Maduro hizo jurar a los ministros e inició el “nuevo ciclo bolivariano”
El mandatario aseguró que su gobierno será una "revolución en la revolución" y que estará "en la calle". Llamó a un "gran diálogo nacional".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento a sus nuevos ministros y prometió que su gobierno se convertirá en un "nuevo ciclo" en la revolución bolivariana iniciada en 1999 por Hugo Chávez.

En un acto celebrado anoche en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, transmitido por la cadena de radio y televisión, el mandatario reiteró una idea lanzada el domingo, cuando anunció las nuevas designaciones ministeriales, según la cual su gobierno debe considerarse como una "revolución en la revolución".

"No hubo traición ni habrá traición al legado de Hugo Chávez, y no hubo derrota ni habrá derrota, no hubo regresión ni habrá regresión del proyecto histórico. Lo que va a haber, lo que hay y lo que habrá es revolución, revolución socialista, revolución bolivariana", aseguró, reportaron las agencias AVN, DPA y EFE.

El jefe del Estado afirmó también que este gabinete recién nombrado lo acompañará para hacer "un gobierno de calle", que trabajará, en primer lugar, "por la construcción de la paz, para superar la criminalidad en el país".

"Si construir la paz es la línea central, todo el mundo tiene que decir qué hay que hacer en educación, deporte, cultura, economía, infraestructura, en Misión Vivienda, en Barrio Tricolor. Todo puesto para la paz", puntualizó.

Reiteró su llamado a "un gran diálogo nacional", pero aclaró que ello no significa "un diálogo de cúpulas o de élites", sino que lo que se busca es "un diálogo con todo el país".


Capriles continúa su embestida


El presidente venezolano mantuvo varios ministros del gabinete de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a causa de un cáncer, entre ellos el titular de Exteriores, Elías Jaua, y su par de Petróleo, Rafael Ramírez, e incluyó diez caras nuevas y cuatro ex ministros que vuelven al gobierno.

Maduro asumió el viernes un período de seis años que había iniciado Chávez, cuya muerte derivó en la convocatoria a elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 14 de este mes.

En esos comicios, se impuso por estrecho margen al líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien se ha negado a reconocer los resultados y ha exigido un recuento de los votos.

Mientras Maduro juramentaba a su equipo, Capriles publicó un comentario en su cuenta de Twitter: "El enchufado mayor (Maduro) puro show. Hagas lo que hagas, metas las cadenas que metas, la ilegitimidad no te la quita nadie. El pueblo lo sabe", señaló.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ganador a Maduro con el 50,78 por ciento de los votos (7.575.704 votos) contra 48,95 por ciento de Capriles (7.302.648).

El ente electoral aceptó realizar una auditoría del 46 por ciento de los votos que no fueron revisados y extender ese análisis al 100 por ciento, pero, según la rectora Sandra Oblitas, integrante del CNE, este procedimiento "verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales".

Capriles ya adelantó que, una vez finalizada la auditoría, no quedará otra opción que "repetir las elecciones" en Venezuela.

"Si no son totales, parciales. Pero esa parcialidad abarca a un número de electores tan grande como para no sólo acortar distancias, sino para darnos la victoria", sostuvo Capriles en una entrevista concedida al diario español El Mundo.



Fuente: Télam.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
23 de Octubre de 2014|01:28
1
ERROR
23 de Octubre de 2014|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"