Hawking: "El Universo no necesitó ayuda divina"

El astrofísico dijo que la teoría de la creación no se sostiene. Reveló que Juan Pablo II recomendó a los científicos no estudiar el nacimiento del cosmos porque era "sagrado".

El también divulgador científico Stephen Hawking explicó que "el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia" y  señaló que la teoría de la creación "no se sostiene". Para demostrarlo, citó las recientes observaciones de telescopios espaciales y otros instrumentos.

El conocido científico realizado estas declaraciones durante su intervención en una conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Hawking habló sobre su último libro, El origen del Universo, en el que trata preguntas como ¿por qué estamos aquí?.

En este sentido, apuntó que hay "muchas personas que siguen buscando una solución divina para hacer frente a las teorías de los físicos", como al hecho de que las galaxias "sigan formando la materia de manera espontánea".

A su juicio, los que creen en la teoría de la creación deberían preguntase "¿qué estaba haciendo Dios antes de la creación divina?". "Estaba preparando el infierno para las personas que se hicieron este tipo de preguntas", respondió Hawking.

Según informa Space.com, Hawking también aludió a que en la década de 1980, en la época en que él publicó un documento de discusión sobre el momento en que nació el Universo, el Papa Juan Pablo II recomendó a la comunidad científica no estudiar dicho momento, ya que, a su juicio, era un momento "sagrado".

Hawking cerró el evento con una petición a sus colegas para que continúen la exploración del cosmos. "Hay que seguir, porque el futuro de la humanidad está en el espacio", señaló, para agregar que no cree que "el ser humano vaya a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar de su frágil planeta".

¿Qué sentís?
73%Satisfacción14%Esperanza6%Bronca3%Tristeza2%Incertidumbre2%Indiferencia
Opiniones (17)
6 de Diciembre de 2016|17:12
18
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja ja ja acá más de uno lo va a acompañar a Hawking al otro lado y va a decir Ups, me equivoqué !!!!!
    17
  2. Había una vez una religión que atacaba cada paso de la ciencia; y siempre tenía que terminar pidiendo disculpas por su ignorancia. Y colorín colorado, por suerte siempre ha habido pensantes que la han desafiado.
    16
  3. Ademas, los que creen en un Dios deberian realmente estudiar, incluyendo la biblia o el documento que utilicen, ya que ahi nomas van a encontrar miles de inconsistencias y contradicciones. Sobretodo, si estudian sobre culturas y "religiones" anteriores a las vuestras se van a llevar unas cuantas sorpresas desagradables para Uds. Ni siquiera saben a que o quien adoran!
    15
  4. Es increible que a esta altura siga existiendo gente capaz de defender lo indefendible. Que nos faltan conocimientos para alcanzar la verdad absoluta? es cierto, pero no menos cierto es que ya tenemos los suficientes para no necesitar mas la religion. Los huecos han sido tapados con conocimientos. Dejen de inventarse dioses para dar explicacion a las cosas!
    14
  5. Que raro, un articulo cientifico y un monton de creyentes que salen a desacreditarlo, si no comparten la idea simplemente no lean estos articulos, yo no creo en dios ni en la iglesia, sin embargo no salgo a buscar articulos religiosos para escracharlos.! Si no sos de boca, para que te metes en la hinchada de river ???. Saludos Profesor Hawking
    13
  6. La cosa es sencilla y se plantea en una sola pregunta ¿quién necesita de Dios? Nada más que el hombre ya que no hay ninguna otra parte de "la creación" que pueda discernir por sí misma que lo necesita, así es que le es completamente indiferente que esté o exista un Dios, cosa que hace que Dios sólo deposite su existencia en la existencia del hombre ya que de lo contrario no podría hacerse valer como Dios. Eliminado el hombre de la Tierra, como ya lo estuvo por más del 99% del tiempo que tiene este planeta de existencia, es claro que Dios no fue necesario en todo ese tiempo y volverá a ser innecesario cuando el hombre desaparezca de la Tierra. Eso sólo determina la no existencia de Dios ¿o alguno cree que Dios es tan insignificante como para ser Dios sólo porque lo necesita el hombre?
    12
  7. Creo en el rigor científico, la religión nos brinda un bálsamo que da tranquilidad, pero es un cuento de niños u hombres, sin ningún sustento; es la ciencia la que nos brinda el conocimiento.
    11
  8. Un genio!!!
    10
  9. Este tullido me parece que está pasado de mambo...... Saquenle la morfina......
    9
  10. Si Dios creo el universo... seguro que nos lo dejó para que lo exploráramos...
    8
En Imágenes