Deportes

River Plate se recuperó ante Estudiantes, en un partido vibrante

El triunfo fue por 4 a 2. Es el primer triunfo del equipo de Passarella en el torneo. El Millo fue local por primera vez desde la muerte de Gonzalo Acro. El conjunto millonario jugó mejor que su rival y pudo desahogarse.

En el estadio Monumental, River y Estudiantes jugaron otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División. Los locales se imponen al ’Pincha’ por 2 a 1.

El equipo dirigido por Daniel Passarella comenzó dormido y Estudiantes no tardó en ponerse en ventaja. A los dos minutos, Leandro Benítez conectó un cabezazo tras un centro desde la derecha de Marcos Angeleri.

Con el resultado adverso, River se vio obligado a buscar el empate, que no tardó en llegar. Fue a los 6 minutos, a través de un fuerte disparo de Belluschi desde afuera del área.

El empate afectó a Estudiantes, que se replegó y los ’millonarios’ se aprovecharon de la situación. El cuestionado Ruben puso en ventaja a los locales con un frentazo tras un centro de Villagra desde la izquierda. Iban 22 minutos del primer tiempo y River dio vuelta la historia.

Los visitantes insinuaron una reacción a los 29. Maggiolo le pega al segundo palo, Ojeda da rebote y choca con Enzo Pérez que cae en el área. Todos los jugadores de Simeone pidieron penal, que Gustavo Bassi no cobró.

Pero solo fue una insinuación. Siguió la superioridad del equipo de la banda roja con la gran actuación de Belluschi, quien tuvo sus chances para aumentar el marcador.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Falcao se perdió el tercero abajo del arco, tras un rebote del arquero Andujar.

La segunda etapa comenzó con menos ritmo. Los dos se estudiaban como si el encuentro recién hubiese empezado. Pero se estaban guardando energías para los infartantes 45 minutos que se vendrían.

A los 31, River recibió un duro golpe con la expulsión de Belluschi, gran figura ’millonaria’. Enseguida, el uruguayo Salgueiro cruzó un zurdazo inatajable para Ojeda e igualó las cosas.

Parecía una tarde sellada tras los incidentes previos por la interna de "Los Borrachos del Tablón". Pero al equipo de Passarella le quedaban dos cartuchos que utilizó un minuto después y sobre el final (en el medio la expulsión de Angeleri). Esas oportunidades fueron bien capitalizados por el chileno Sánchez y Radamel Falcao, quienes le dieron la victoria a un grande necesitado.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|05:53
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMO RIVER CARAJO METAN PILAS Q SALIMOS CAMPEONES ESTE AÑO BOSTERO SIN RIQUELME NO SOS NADA PASARELLA Y AGUILAR RETIRENSE JUBILENSE VAYANSE AGUANTE RIVER PIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. vamos river vamo' no jugamos del todo bien pero me basta para desahogarme un ratito aunque sea. river lo mejor. aguilar y los dirigentes vayanse con pasarella. BELUSCHI BAJA LA PIERNA YA HERMANO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic