Mendoza en la Feria del Libro de Buenos Aires
Nuestra provincia participará con un stand y una sala propia desde el 25 de abril al 13 de mayo. Aquí, un detalle de todas las actividades.

Mendoza ofrecerá a sus escritores y disertadores la posibilidad de exponer en el stand de la provincia y de contar con una sala para la realización de actos y presentaciones de libros. Esta sala es contigua al ya tradicional salón de exhibición y venta de ejemplares y podrá cobijar cómodamente a cuarenta personas.

La sala estará activa durante todo el día con la proyección de videos, cortometrajes, documentales, conferencias, presentaciones, charlas y recitales de poesía.

Las actividades

Sábado 27 de abril, 19 hs. La académica Graciela Maruro hará un análisis de la obra del poeta Jorge Enrique Ramponi, autor de Piedra infinita.

Jueves 2 de mayo, 19 hs. Jorge Sosa presentará los fascículos históricos editados por el diario Jornada, acompañado por positor Lisandro Bertín.

Viernes 3 de mayo, 19 hs. Graciela Perone lanzará, junto a Marcos y Ramiro Silber, su libro Entre café y manzanilla (editorial El Mono Armado). A las 20.30 hs. Fernando Toledo presentará su libro Mortal en la noche.

Sábado 4 de mayo, 19 hs. Roberto Follari recordará a un maestro de la filosofía argentina y latinoamericana: el emblemático Arturo Roig. A las 20.30 hs. Chanti presentará Fábulas de Mayor y Menor (nº 5 y nº 6) e Historietas de Facu y Café con Leche.

Domingo 5 de mayo, 19 hs. Carlos Polimeni evocará a Ángel Bustelo, Armando Tejada Gómez y Antonio Di Benedetto.

Lunes 6 de mayo, 19 hs. Walter Gazzo presentará su biografía de Ernesto Suárez. Lágrimas y risas.

Miércoles 8 de mayo, 19 hs. Oscar D’Angelo, Emilio Fernández Cordón y Carlos Levy presentarán Asociación ilícita, junto al poeta Marcos Silber.

Jueves 9 de mayo, 19 hs. Cultura accesible. Presentación oficial de todas las actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura.

Viernes 10 de Mayo 19 hs. Marta Elena Castellino recordará a Juan Draghi Lucero en una conferencia. A las 20 hs. Gladys Ravalle interpretará textos de Ricardo Tudela, Américo Cali, Jorge Enrique Ramponi y Benito Marianetti.

Sábado 11 de mayo. En el Día de la Provincia de Mendoza, en la Sala Leopoldo Lugones de la feria, se honrará a Juan Draghi Lucero con la presencia de autoridades, invitados especiales y público en general. Posteriormente se procederá a la entrega de los Premios del Certamen Literario Vendimia 2012 (cuento, poesía, dramaturgia y novela). Estarán presentes los ganadores, quienes se referirán a sus propias obras.

Gladys Ravalle interpretará fragmentos de El hachador de altos limpios, del homenajeado Juan Draghi Lucero. Rodolfo Colombres y Carlos Polimeni hablarán sobre la vasta obra del autor de las Mil y una noches argentinas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
25 de Julio de 2014|17:35
1
ERROR
25 de Julio de 2014|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"