Deportes

Madrid refuerza la seguridad de su maratón

La capital española reforzará la seguridad de su maratón del 28 de abril después de los atentados de hace una semana en el de Bostón.

Madrid reforzará la seguridad de su maratón del 28 de abril después de los atentados de hace una semana en el de Bostón, en los que murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

Tras la reunión en la que se tomó hoy la decisión, las autoridades anunciaron que el dispositivo de seguridad estará compuesto por algo más de 1.100 efectivos, entre agentes de policía y miembros de los servicios de emergencia, una cifra superior a la de años pasados.

La Policía Nacional se incorporará a un despliegue de seguridad en el que normalmente solo participaban agentes de la Policía Municipal de Madrid. Habrá 400 policías nacionales, acompañados en casos por perros, y una cifra similar de policías municipales. En total, casi el doble de agentes que en ocasiones anteriores.

Se estima que unas 25.000 personas participarán en la 36 edición de la carrera madrileña, que incluye también un medio maratón y una prueba de 10 kilómetros.

"No hay absolutamente riesgos con respecto al maratón", dijo la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "es absolutamente seguro". Se trata "de tranquilizar a la ciudadanía porque con lo ocurrido en Boston puede haber ciudadanos intranquilos", señaló.

Entre los puntos en los que se notará el refuerzo de la seguridad está la línea de salida y los lugares en los que los corredores dejarán sus pertenencias.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:37
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos