Deportes

Lanús empató en Santa Fe y alcanzó a Newell's en la cima

Unión, que está es zona de descenso, y el Granate empataron en el estadio 15 de abril sin goles por la décima fecha del Torneo Final.



Lanús no pasó hoy de un más que discreto empate sin goles frente a Unión, último en los promedios, en un partido jugado en Santa Fe por la 10ma. fecha del torneo Final de fútbol, y ahora comparte la punta con Newell´s Old Boys de Rosario.

Lanús, con la igualdad, llegó a 22 puntos (la misma cantidad que Newell´s, que el viernes le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 1); mientras que Unión (11) continúa en zona de descenso (junto a San Martín de San Juan e Independiente) con un coeficiente de 1,014.

El primer tiempo mostró a un Lanús protagonista y arrasador en el cuarto de hora inicial y también en los 15 minutos finales.

Pero el conjunto de Guillermo Barros Schelotto chocó con la gran actuación del arquero Alejandro Limia, la figura de la cancha, y pagó caro la falta de definición de sus delanteros.

Lanús salió decidido a pasar por arriba a Unión y Guido Pizarro, el jugador que le da equilibrio y marca el ritmo de juego, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo (3m.).

El equipo del Sur, luego de un buen comienzo, decayó un poco de su nivel futbolístico y entonces los dirigidos por Facundo Sava emparejaron el desarrollo del juego.

Pero eso duró tan sólo 15 minutos (el segundo segmento del primer tiempo), ya que en el cuarto de hora final se vio lo mejor del conjunto visitante.

Es que reapareció Pizarro y levantó su nivel el tridente ofensivo compuesto por Mario Regueiro, Ismael Blanco y Silvio Romero. Además, Víctor Ayala y Diego González aportaron despliegue y los laterales se mostraron como salida permanente.

Entonces, poco a poco, Lanús convirtió en figura a Limia, quien tuvo una actuación brillante, con seis atajadas notables ante González (32m.), Regueiro (34m. y 47m.), Romero (39m. y 48m.) y Blanco (43m.).

El comienzo del segundo período mostró a un Unión más ambicioso, pero con poco poder en ataque.

Más allá de eso, Guillermo Cosaro (13m.) y Andrés Franzoia (20m.) estuvieron cerca de quebrar el cero en el marcador, pero Agustín Marchesín respondió de manera brillante en ambas oportunidades.

Lanús, pese a no ser el mismo de los 45 minutos iniciales, tuvo sus chances, pero Jorge Pereyra Díaz remató por arriba del travesaño (18m.) y Romero falló en la definición (35m.).

El último tramo del partido fue de ida y vuelta y sobre el final Maximiliano Velázquez se perdió el gol de la victoria para Lanús, que fue más en el período inicial, pero que no pudo mantener el nivel en el complemento.

En Imágenes