Vargas Llosa homenajeó a Margaret Thatcher desde Mendoza

El escritor peruano visitó la provincia y, desde aquí, publicó un elogioso homenaje y envió flores al funeral de la “Dama de Hierro”. Lo publicó La Nación.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa estuve recientemente en la provincia de Mendoza, justamente cuando murió la ex primera ministro británica Margaret Thatcher, quien gobernaba durante la Guerra de Malvinas.

En su texto, escrito en esta provincia, llamado, “La partida de la Dama”, el peruano, dice, en su final, textualmente: “Cuando dejó el poder, víctima de aquella mala conspiración interna, le envié un ramo de rosas rojas y una tarjeta. Ahora, aquí, medio, extraviado entre los nevados de la Cordillera y los viñedos de Mendoza, no puedo hacerle llegar unas flores, sólo estas apresuradas líneas de admiración y gratitud”.

Si querés leer la columna entera publicada por La Nación, hacé clic aquí.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (12)
5 de Diciembre de 2016|11:10
13
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lástima su pensamiento, que no condice con el escritor de La Ciudad y losPerros (que lleno mi mente en la adolescencia), Pantaleón y las Visitadoras o Tía Julia y el Escribidor... No es nueva su manera política de pensar, pues había sido candidato por la centroderecha y comentarios suyos ya lo habían dejado mal parado, como ahora. Obviamente, está parado en otro lado del cristal, que creo no es el correcto.
    12
  2. Nos toma el pelo este HDP, habría que hacerle la vida imposible en Argentina, por irrespetuoso.
    11
  3. ¿ a que mierda vino?
    10
  4. Este tipo es una cagada, y no debería venir mas a la provincia, no necesitamos de su presencia, además su forma de ser es bastante coherente con lo que escribe, quiere pueblos sometidos, viejo pedorro
    9
  5. REALMENTE.....QUE PELOTUDOS SOMOS LOS ARGENTINOS Y NOSOTROS LOS MENDOCINOS EN RECIBIR A ESTE CIPAYO EN NUESTRAS TIERRAS, ME GUSTARIA SABER QUIEN LO COBIJO EN MENDOZA A ESTE "PREMIO NOBEL"
    8
  6. quiero una opinión de padilla !
    7
  7. Por lo menos este cipayo guarda coherencia entre lo que escribe y lo que siente, ya que expresa sentirse 'extraviado entre los nevados de la Cordillera y los viñedos de Mendoza' seguramente bajo la torre del Big Ben se sentiría a gusto. Seguramente el 14/06/82 se sintió aliviado de que las cosas volvían a su lugar.... lástima que los piratas no avanzaron hacia el continente, ¿no le parece, don Verga Llosa?
    6
  8. Y que más se puede esperar de este sujeto nefasto...
    5
  9. Señor Nobel de literatura,evitese el placer de visitar estas tierras tan queridas por los que las habitan,porque si no lo sabe pertenecen a argentina,un Pais que en su gran mayoria siente un profundo desprecio por esta mujer nefasta,tenga un poco de respeto,ya que lo que logra con la mano lo borra con el codo.
    4
  10. moviemarce, los premios nobel son lo más nefasto que existe, leete la historia de alfred nobel y ya vas a ver desde donde salen, sólo se lo dan a los que son funcionales a ellos para hacer reconocidos a aquellos que son servidores de su sistema asesino, se lo dieron a Obama y dp de las invasiones con masacre incluida en medio oriente se lo dieron a la Unión Europea...
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016