La selva misionera: una tierra para descubrir

Ayer tuvo lugar en el Hotel Aconcagua, la jornada "Misiones Turística". El gobernador de esa provincia, Maurice Fabián Closs y otras autoridades, manifestaron el objetivo de llegar a los 5.000.000 de turistas por año. Luego de la charla, se sorteó un viaje a las Cataratas y se invitó a los presentes, a compartir un cóctel.

Entre los paisajes que ofrece la Argentina a lo largo y ancho de su territorio, la provincia de Misiones -situada al noroeste- es la puesta en escena de una naturaleza exuberante que apunta a promover el turismo.

Las ruinas jesuíticas de San Ignacio, los saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú, son apenas tres de los destinos más visitados por quienes eligen descubrir la selva misionera, la variedad de su flora y la belleza de su fauna.

Así fue como surgió "Misiones Turística", un programa de promoción y difusión de las fortalezas de la provincia, destinado a incrementar el número de viajeros que la visitan por año. Por tal motivo es que llegaron a Mendoza distintas autoridades de gobierno, incluido el gobernador Maurice Fabián Closs y el subsecretario de Turismo Sergio Ferreira.

Cerca de las 20, los invitados a la reunión -en su mayoría representantes de agencias de viajes-, se acercaron al Hotel Aconcagua. El video institucional que repasó las fortalezas de Misiones -el turismo aventura, la producción de yerba mate, los arroyos y cascadas naturales-,  fue alternado con la palabra de los dirigentes presentes.

El ingeniero Sergio Ferreira destacó la importancia de la tarea de difusión y resaltó la calidad humana de los habitantes misioneros, "hermanos argentinos con ganas de ayudar". También se mostró receptivo con las propuestas, proyectos e inversiones que puedan provenir tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el doctor Closs declaró, "tenemos un sueño ambicioso: el de llegar a los 5.000.000 de turistas por año. Es necesario apuntar a grandes objetivos para lograr óptimos resultados. Al turismo hay que moverlo de todos lados y por empezar, cada provincia debe sentir orgullo por lo suyo. Misiones es maravillosa; los invito a sentir y vivir pura vida natural".

La claridad del gobernador fue más allá y le dirigió un mensaje especial a las agencias de viajes, "duele cuando el paquete que se ofrece -en el caso concreto de las cataratas-, es el del lado brasilero y paraguayo. Tenemos uno de los cinco centros de biodiversidad más importantes del planeta y hay que aprender a valorarlo".

Premio y cóctel

Antes de finalizado el acto, se sorteó un viaje a las Cataratas del Iguazú -declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad- para dos personas con traslado y alojamiento incluido. Resultó ganadora Verónica Lopresti, una joven integrante de una empresa de turismo local.

Luego se invitó a los cerca de 70 invitados, a compartir un riquísimo cóctel bajo una carpa con sistema de livings, ideado por el chef Nicolás Bedorrou.

Para la ocasión, se sirvieron croquetas de morcilla y manzana; ensaladitas de uva y queso cabra; langostinos en coco y naranja; pinchos de salchichas y crutón; guiso patagónico de hongos; además de empanaditas criollas y de humita.

El postre: fondue de yerba mate, vigilantes y mini rogel. Todas las preparaciones estuvieron acompañadas de vino balnco y tinto, gaseosas y champagne.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial