Deportes

Gimnasia igualó y quedó a tres puntos de Central

En el partido correspondiente a la fecha 30 de la B Nacional el Lobo empató 1 a 1 ante Crucero del Norte.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató hoy con Crucero del Norte 1-1 en Misiones y se mantiene en puesto de ascenso a primera división y como escolta, a tres puntos, de Rosario Central en el torneo de la Primera B Nacional, en un encuentro válido por la fecha 30.

El local, que sigue en zona de descenso, comenzó ganando por el gol del defensor Marcelo Berreña (23m. PT) pero el delantero Facundo Pereyra (32m. PT) selló el empate para el visitante.

Con este empate, el equipo dirigido por Pedro Troglio alcanzó los 57 puntos y se mantiene en el segundo puesto, zona de ascenso a Primera división, a tres del líder Rosario Central.

Además, el `Lobo` acumula once partidos sin perder (8 victorias y 3 empates) y como visitante lleva seis cotejos sin perder (4 triunfos y dos empates).

Por su lado, Crucero del Norte, con 31 unidades, sigue en zona de descenso junto a Nueva Chicago con un promedio de 1.033.

A su vez, el cuadro que conduce Iván Delfino llegó a los 12 partidos sin ganar con cinco derrotas y siete empates, de los cuales seis fueron en forma consecutiva.

En un partido parejo, el equipo de Troglio nunca se sintió cómodo ante el planteo del equipo local que le cerró todos los espacios y hasta se animó con atacarlo.

En este sentido, el dueño de casa sorprendió a los 23 minutos de la primera etapa con el gol del defensor Marcelo Berreña, quien recibió un centro desde la izquierda, dominó con el muslo en el área chica y fusiló, de zurda, al arquero Fernando Monetti. 

 Sin embargo, la ventaja no duró mucho ya que nueve minutos después Ignacio Fernández encaró de derecha a izquierda pasó para Franco Niell, quien pivoteó de primera para Facundo Pereyra y éste con una volea de media vuelta, precisa y rasante, superó la resistencia de Julio Gaona.

En la segunda parte, el equipo platense intentó ir en busca del triunfo que lo acercaba aún más al líder y al ansiado ascenso pero por errores propios terminó chocando contra el sacrificio defensivo del dueño de casa. 

Síntesis

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmill y Sergio Sagarzazú; Enzo Bruno; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo, 23m. Marcelo Barreña (CN) y 32m. Facundo Pereyra (G).

Cambios en el segundo tiempo, 21m. Maximiliano Meza por Fernández (G); 28m. Gregorio Abregú por Sagarzazú (CN) y José Dujaut por Tambussi (CN); 33m. Matías Quiroga por Niell (G)

Estadio: Crucero del Norte (Posadas) Arbitro: Darío Herrera.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016