Deportes

"El cupo de cinco extranjeros en cancha, por equipo, es discriminatorio"

Los diputados europeos votaron este jueves en Bruselas un texto en el que muestran su rechazo al proyecto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de limitar a cinco el número de jugadores extranjeros que puede alinear un equipo.

El modelo defendido por el dirigente suizo es el sistema 6+5, por el que al menos seis jugadores alineados tienen que ser elegibles por el equipo nacional del lugar.
  
El Parlamento europeo "pide a los Estados miembros y a las asociaciones deportivas que no introduzcan nuevas reglas que creen discriminaciones basadas en la nacionalidad, como la norma 6+5 propuesta por la FIFA", indicó una resolutación votada en el Pleno.
  
Blatter ha mostrado su deseo de negociar con las autoridades europeas la introducción del sistema 6+5, argumentando que así se potenciarían las selecciones naciones y la formación de jóvenes jugadores.
  
"Es un caso perdido. Y si Blatter quiere seguir adelante, su proyecto será rápidamente enfrentado a la justicia europea", declaró el jueves el conservador griego Manolis Mavrommatis, reflejando la posición de una amplía mayoría de diputados.
  
El Libro Blanco del Deporte, publicado en julio por la Comisión, recomienda a las Federaciones deportivas que protejan los clubes formadores y los jóvenes futbolistas, pero "sin imponer
reglas discriminatorias", recordó el eurodiputado francés Guy Bono, uno de los impulsores del texto votado.
  
"Estamos más a favor de las ideas más prudentes de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de su presidente, Michel Platini", añadió.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic