General Alvear ya vive la Fiesta de la Ganadería

Anoche, quedó inaugurada la 27 edición de la fiesta de la ganadería de zonas áridas, evento que reúne a productores sureños y de otras provincias. Además, se presentó El Chaqueño Palavecino.

La 27º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, abrió sus puertas anoche con una imponente muestra comercial, industrial y artesanal.

En esta edición hay alrededor de 250 stands donde puede apreciarse una variada oferta de artículos campestres (pañuelos, gorras, bombachas de campo, sombreros, aperos) y artesanías que se mezclan con los vehículos 0km. y las maquinarias destinada al hombre de campo.

En el escenario mayor la apertura de la jornada festivalera estuvo a cargo de El Chaqueño Palavecino, quien cautivo a un público que se dio cita en masa agotando por completo las localidades. Vale aclarar que el espectáculo continuará este viernes con la presencia de María Marta Serra Lima y el Trío San Javier y cerrará el sábado con la actuación de Jorge Rojas. Las tres veladas musicales que son matizadas con la conducción de la bella modelo Ingrid Grudke.  

La contracara de la feria, el conflicto que continúa sin resolverse entre el campo y el gobierno. Esta situación repercutió directamente en el normal desarrollo de la feria y es el causal que por primera vez en 27 años no se lleve a cabo la expo ganadera ni el remate. 

“No es una simple adhesión sino que estamos involucrados directamente en la lucha del campo” comentaba Damián Carbó presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Comercio.

“Siempre somos la variable de ajuste y la problemática en el ámbito nacional nos repercute directamente” agregó el dirigente en alusión a la suspensión del remate en el marco de la 27º Fiesta nacional.

Asimismo uno de los objetivos trazados por los fundadores de la fiesta -impulsar una mejora en la producción tanto en calidad como cantidad- no fue dejado de lado. En este marco hoy tuvieron lugar las charlas técnicas ganaderas en donde se abordó las diversas variantes en lo que hace a la “Inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos comerciales” a cargo del doctor Pablo Chesta.

También estuvo presente Andrés Cornejo para hablar de la “Selección de reproductores” y “Marcelo Fort sobre la Sanidad en sistemas intensivos”.

La presencia del Lic. Víctor Tonelli entre los disertantes significó un aire renovador. Y cuando todos aguardaban por un panorama oscuro, el especialista auguró un futuro promisorio para la ganadería en las zonas áridas y en especial para Mendoza.

“Las posibilidades que ofrece Mendoza son únicas ya que no cualquier provincia puede combinar zonas de secano y riego” situación que significa continuar con la cría pero sumarle el engorde.

En la visión del economista y “más allá de la situación actual o las políticas que se están discutiendo” se está produciendo un cambio en la estructura ganadera. Mientras que por un lado avanzan las zonas agrícolas la producción se va desplazando hacia las zonas áridas o semiáridas como esta” dijo.

En este contexto altamente alentador, Tonellí opina que la provincia tiene una oportunidad única pero que está sujeto “al modelo que se quiera impulsar”.

Este viernes el ciclo de conferencias estará dirigido al sector agrícola. Sistemas de riego presurizado, Productividad en ciruelas para deshidratado o los requerimientos mínimos de calidad en deshidratado solar de ciruela forman parte de cronograma de disertaciones.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 20:38
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. www.camaradealvear.org.ar Sitio oficial de la Fiesta de la Ganaderia
    3
  2. Estos productores paresen estar en otro pais. Cuando el AGRO ha salido a defender el FEDERALISMO nosotros los dormidos MENDOCINOS DE FIESTA ??? Realmente no entiendo que FIESTA ES CUANDO TENEMOS UN GOBERNADOR DE RODILLA Y ENTREGADO PODER CENTRAL DE LOS K. En vez de estar al frente de los MENDOCINOS defenciendo nuestras necesidades SALUD,EDUCACIÒN,TRABAJOS DIGNO PARA TODOS, RECLAMANDO SALARIOS JUSTOS PARA LOS JUBILADOS,JUSTICIA INDEPENDIENTE. Este Gobernador no sirve para NADA que se valla a su cas porque no henesto y es mentiroso.
    2
  3. ALVEARENSES ATENTOS QUE MANDAMOS DESDE MZA AL gobernador DE LA PROVINCIA A LOS EFECTOS DE INVENTAR LO QUE ESTA "FUNCIONANDO" Y VESTIDO DE GAUCHO POR LAS DUDAS QUE TENGA QUE INVENTAR ALGO, NO SE COMO LA GANADERIA DE ZONAS ARIDAS O EL GRANIZO QUE FAVORECE A LA AGRICULTURA ABRAN CANCHA QUE VA REVOLEANDO INGENIO Y HONESTIDAD el celsoooo. jejejejeje
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia