Deportes

Si Boca tiene que enfrentar a River, no podrá hacerlo en su cancha

Boca deberá actuar como local en otro estadio si llega a las semifinales de la Copa Libertadores de América con River pero no frente a San Lorenzo de Almagro, precisó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así lo explicó el secretario general de esa entidad, Eduardo Peluca, en relación con la inhabilitación por 30 días que recayó sobre ese escenario por la agresión a un juez de línea en el partido con Cruzeiro por los octavos de final.
  
El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca, aclaró este jueves que el plazo de inhabilitación del estadio boquense concluirá el 2 de junio.
  
Un eventual choque con River, por la ida de las semifinales, se disputaría el 28 de mayo y entonces el equipo ’auriazul’ no podrá ser local en su escenario.
  
En cambio, si San Lorenzo arriba a las semifinales, Boca sí podría recibirlo en la Bombonera.
  
La explicación está en que el conjunto que dirige Carlos Ischia terminó en el duodécimo puesto de la tabla que la Conmebol confeccionó al término de la etapa de grupos de la Copa Libertadores para establecer los cruces a partir de los octavos de final.
  
Como finalizó tercero en esa tabla, River definiría la serie en el Monumental, por lo que Boca sería local en el partido de ida, antes de que finalice la suspensión.
  
En cambio, San Lorenzo concluyó décimo, por lo que el primer compromiso contra el conjunto Xeneize sería en el Nuevo Gasómetro y Boca sí, en este caso, podría jugar en la Bombonera
porque la fecha de disputa de la revancha es el 4 de junio, cuando la sanción ya habría prescripto.
  
Antes del 2 de junio la Conmebol inspeccionará los trabajos que Boca deberá realizar en la zona de palcos de la Bombonera y entonces decidirá si levanta la suspensión, que fue impuesta
debido a la agresión sufrida por el árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiñoen el partido ante Cruzeiro.
  
El secretario volvió a diferir con el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, al explicar la sanción y a negar que dirigentes de River hayan tomado contacto con la Conmebol para influir en la decisión de sancionar a Boca.
  
Por otra parte, el reglamento de la Copa Libertadores establece que dos equipos de una misma federación no pueden disputar las finales, por lo que Boca debería enfrentar a River o San Lorenzo en semifinales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes