La película inglesa que ganó el BAFICI

"Berberian Sound Studio" fue el gran ganador mientras que cuatro mujeres compartieron el premio a mejor actriz.

En la Selección Oficial Internacional del 15vo festival de cine BAFICI, el film inglés "Berberian Sound Studio", del director Peter Strickland, resultó la "Mejor película" de la selección oficial internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Por otro lado, la película “La paz” de Santiago Loza ganó la selección oficial de las presentaciones de Argentina.

Los directivos del festival, anunciaron hoy en el Centro Cultural Recoleta las premiaciones, entre las que se destacaron como "mejor actriz" en la Competencia Internacional María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula, por su actuación en "Viola" de Matías Piñeiro.

Francesco Carrilcomo fue distinguido como "Mejor actor" por "Los ilusos" y Matt Porterfield como "Mejor director" por su película "I used to be darker".

En la competencia nacional, Raúl Perrone resultó elegido "Mejor director" por "P3ND3J05" y "El loro y el cisne" de Alejo Moguillansky obtuvo una Mención especial.

En la Selección Oficial de Cortometrajes, el primer premio fue para "9 Vacunas", de Iair Said, y el segundo para "Yo y Maru 2012", de Juan Renau, indicó el BAFICI en su web oficial.

Homenaje a Virus

La mítica banda que cambió y modernizó el rock nacional fue reconocida por el Ministerio  de Cultura porteño en la Plaza J.J. de Urquiza -Avenida del Libertador 1500, junto al Museo de Bellas Artes-.

Además participaron Vicentico, Ale Sergi, Chano de Tan Biónica y Cachorro López, más otros invitados sorpresa.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes