Deportes

Del Bosco: "Hoy era un partido de la cabeza"

El DT aseguró que lo único que importaba era que el equipo se reencuentre con la victoria. En tanto Renzo Vera, señaló: “Nos merecíamos esto”.

Volvió Claudio Del Bosco y volvió la alegría al Gargantini. El entrenador que se había retirado a final de la primera mitad del campeonato, regresó con todo para volcar la realidad Leprosa y ante Sarmiento de Junín dio el primer paso.

Si bien el equipo Azul no tuvo un buen desempeño, lo único que importaba era ganar por los medios que sea para cambiar las energías en el parque. El agónico gol de Renzo Vera rompiendo el arco rival, fue una descarga brutal para todo el pueblo de la Lepra, incluyendo al adiestrador Del Bosco.

Ni bien terminó el encuentro y luego de hidratarse un poco, el entrenador leproso salió a dialogar con la prensa y con suspiro de por medio expresó: “Pudimos ganar, la vedad que hicimos un sacrificio muy grande, la verdad que Sarmiento vino a especular e Independiente salió a buscar el partido, con aciertos y con defectos, por momentos mantuvimos el orden y no nos llegaron con peligro”. “Lo importante es que ganen confianza ellos, que empiecen a jugar y a poner como lo hacían”.

Sobre el encuentro, Del Bosco sostuvo: “Estuvimos ordenados y en el primer tiempo se nos escaparon dos chances, como la media vuelta de Píriz, pero sabíamos que a medida que ocasionábamos jugadas y no convertíamos no iba a terminar jugando en contra, pero el mérito es de los jugadores porque siempre mantuvieron el espíritu de tratar de ganar, es merecido”.

“Acá hay mucha gente con gol que tiene que volver a convertir, Píriz tuvo dos jugadas peligrosas, Ferradas estuvo muy activo, pero hoy era un partido de la cabeza para la Lepra, había que salir de esta mala racha y este triunfo nos pone en buena senda”, agregó.

Además, el DT aseguró que su cuerpo técnico debe trabajar mucho en lo anímico: “Creo que todo pasa por la cabeza, es lógico el bajón por los resultados adversos, pero de a poco vamos a salir y la gente merece todo esto porque fue emociónate como alentó”.

Acerca de las sensaciones que lo envolvieron por su retorno al banco Azul, Del Bosco manifestó: “Fue una descarga emocional muy grande para mí, fue my emocionante y quería que los muchachos ganen y por suerte se dio”. “La verdad que la gente para conmigo es incondicional, no sé si me lo merezco, estoy muy agradecido y el aliento fue permanente al equipo, hoy hubieron 11
titanes”.

Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 14:21
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias totalesss..claudio por volver,y basta ya pero basta de tecnicos foraneos chamulleros y de jugadores que no sienten lo que es la lepra,,con un juego simple ordenado salimos de esta,arriba la leeeeeeeeepra
    1
En Imágenes