Deportes

Lerche: "No puedo aplicar derecho de admisión"

El presidente de Colón de Santa Fe habló de los hechos de violencia protagonizados por los barras sabaleros.

El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, advirtió que la entidad que dirige no puede “aplicar el derecho de admisión”, debido a que la Justicia, posteriormente, libera a los barras del club que están imputados de cometer desmanes.

“No puedo aplicar el derecho de admisión (a los barras) porque la Justicia los libera y no hay fundamentos para prohibirles la entrada”, destacó el dirigente deportivo, en declaraciones a la prensa.

No puedo aplicar el derecho de admisión (a los barras) porque la Justicia los libera y no hay fundamentos para prohibirles la entrada

De esta manera, Lerche ensayó una defensa respecto del rol que le compete a las autoridades deportivas, tras los episodios de violencia que se produjeron en la tarde del viernes, en las inmediaciones del estadio Brigadier Estanislao López.

Como consecuencia de una puja entre los agentes de seguridad provinciales e hinchas de la entidad `sabalera` se sucedieron serios incidentes, que dejaron un saldo de siete personas heridas y, al menos, cuatro detenidos.

“Si la Justicia no actúa, la próxima semana los tenemos otra vez en la puerta del club”, afirmó Lerche.

“Me provocan una amargura tremenda los hechos que se han sucedido con la barra, pero yo no generalizaría”, agregó el directivo.

Lerche también consignó que la entidad que preside “se pone a disposición de los organismos de seguridad”, a la vez que puso en duda una cierta “colaboración” económica o de otra índole desde la institución a los componentes de la barra.

“A mí no me consta que en Colón se les facilite colectivos o se le brinde algún tipo de ayuda a la barra”, sostuvo, sorprendido.

Los incidentes se registraron ayer cuando la hinchada de Colón se disponía a emprender el viaje a Buenos Aires, donde por la noche el equipo igualó 1-1 ante Racing Club, como visitante, por la décima fecha del Torneo Final de Primera División del fútbol argentino.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 18:48
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos