Deportes

Los Pampas XV ganaron y están en cuartos de final

El conjunto argentino derrotó por 38 a 32 a Free State Cheetas y se metió en cuartos de la Vodacom Cup.

El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Vodacom, que se disputa en Sudáfrica, tras vencer al combinado local Free State Cheetas por 38-32.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la zona de clasificación Sur se desarrolló en el AF Markotter Stadium, en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 28-10.

El equipo argentino logró punto bonus tras marcar cinco tries y el viernes próximo se medirá en la última fecha de la etapa clasificatoria frente a Sharks XV, punteros de la zona Sur.

Los Pampas XV, en sus seis presentaciones en esta copa Vodacom, lograron cuatro triunfos frente a SW Eagles por 22-17, Border 45-26, Boland 65-23 y Free State Cheetas 38-32, al tiempo que también sumaron un empate ante Eastern Province 20-20 y una derrota con Western Province por 17-22.

En el partido de hoy, Los Pampas XV impusieron en la primera parte un nivel de juego arrollador en el juego colectivo de los tres cuartos y forwards, marcando cuatro tries conseguidos por Manuel Montero, Rodrigo Bruno, Tomás Cubelli y Matías Barrea, todos convertidos por el apertura Santiago González Iglesias.

Por su parte, el combinado Free State Cheetas, logró descontar con un try de Boom Prinsloo y un penal y una conversión de Elgar Watts.

En el segundo tiempo, el combinado sudafricano comenzó a predominar en el juego, ya que una derrota lo dejaba sin posibilidades de acceder a la instancia final, y la defensa argentina fue superada ante los embates del Free State Cheetas.

Los sudafricanos superaron a los argentinos con sus forwards y consiguieron acercarce en el parcial con tres tries consecutivos obtenidos por el tercera línea Boom Prinsloo, en dos oportunidades, y otro de Sethu Tom.

A partir de allí, Los Pampas se reeorganizaron y en la salida de un maul, Facundo Barrea facturó su segunda conquista, en tanto que el apertura González Iglesias logró una nueva conversión y un penal para sellar la victoría argentina que fue incierta hasta el final.

Los Pampas XV participan por cuarta vez en la Copa Vodacom, ya que en la edición 2010 fueron eliminados en la primera ronda, luego se consagraron campeones invictos en 2011 al derrotar en la final a Blue Bulls por 14-9, y en 2012 perdieron en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016