Cenizas del volcán chileno Chaitén llegan a Buenos Aires

Las cenizas del volcán Chaitén avanzan sobre la ciudad de Buenos Aires, sobre las capas medias de la atmósfera, y pueden afectar el tránsito aéreo,
informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La nube de cenizas del volcán chileno Chaitén llegó hoy a Buenos Aires, aunque las partículas de momento no han precipitado sobre la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico.

"Ha comenzado a observarse ceniza volcánica generada en el volcán chileno Chaitén sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", dijo la entidad oficial en un comunicado.

El Servicio Meteorológico indicó que "el cielo se puede ver de un tono grisáceo, producto de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este".

"La nube de ceniza se encuentra en los niveles medios de la atmósfera, entre unos 3.000 y 4.000 metros de altura. Por lo tanto, no es un fenómeno que esté al nivel del piso, pero en algún momento puede precipitar", dijo al canal de noticias C5N Marta Castro, del Servicio Meteorológico.

La experta señaló que "si la nube de ceniza mantiene su densidad, es muy probable que se vea también sobre Uruguay".

La nube de cenizas también afecta a gran parte de las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral informaron que la nube de ceniza volcánica sobre la ciudad "por el momento no afecta las operaciones aerocomerciales" tanto del aeropuerto para vuelos domésticos como el de vuelos internacionales de Ezeiza.

"La densidad de la ceniza en suspensión, por ahora no impide la realización de vuelos desde y hasta las mencionadas aeroestaciones, no obstante se está llevando a cabo un permanente monitoreo, conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional, por si la situación se modifica", dijo la empresa en un comunicado.

"Vale recordar que la suspensión de determinada cantidad o densidad de ceniza volcánica afecta seriamente las turbinas de las aeronaves por lo que resulta imposible operar en dichas condiciones", añadió la compañía.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:11
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho