Deportes

Un golazo agónico le dio un triunfo clave a la Lepra

Cuando el partido se encaminaba al 0 a 0, Renzo Vera metió un tremendo remate para darle a Independiente un triunfo vital en casa.

Fue el premio al esfuerzo y al hecho de no resignarse hasta el final del partido. El partido parecía sentenciado al 0 a 0 y Renzo Vera sacó un remate potente de derecha que dejó sin ninguna respuesta a Lucas Ischuk y desató la locura en el parque.

Era una victoria necesaria en el re-debut de Claudio Del Bosco para espantar al fantasma del descenso que acechaba el Gargantini luego de la mala racha que terminó con la renuncia de Gamboa tras caer ante Merlo, un rival directo en la lucha por no descender. Precisamente, los tres puntos conseguidos por la Lepra le permite pasar a Merlo en la tabla de los promedios y alejarse de la zona roja.

La presión era otra y los ánimos también apenas arrancó el encuentro. La gente desde el primer momento empezó a acompañar al equipo y a Claudio Del Bosco, porque en el Gargantini se respiraba aroma a cambio.

Los primeros pasajes del encuentro pasaron por los pies del Azul del parque. Sin embargo no lograba penetrar la última línea de la visita que salía rápido de contra, aunque fue un libreto que los de Junín nunca pudieron ejecutar bien. Poco a poco el juego empezó a caer en una meseta y las imprecisiones comenzaron a exhibirse en el elenco local, principalmente en los envíos largos. Solamente un remate de Víctor Píriz Alves fue lo único que hizo inquietar al arquero de Sarmiento.

En el complemento la tónica no cambió mucho aunque se profundizó la falta de precisión en los pases, lo que generó cierto malestar en la gente. Mientras transcurrían los minutos y las acciones de riesgo no llegaban, el público Leproso empezó a exigirles más a sus jugadores que se adentraban en una desesperación generalizada.

Y cuando la cosa se ponía caliente y los hinchas se lamentaban porque la historia se repetía, apareció la locomotora Renzo Vera que reventó el balón y lo incrustó en el ángulo de Ischuk, para que todo el estadio Azul se descargue en un grito único. Luego no habría tiempo para más y el juez decretó la victoria por 1 a 0 de la Lepra, esa que tenía que llegar de cualquier manera y
que llegó en el regreso de Claudio Del Bosco.

Ahora, Independiente tendrá que viajar a Corrientes para visitar a Boca Unidos de Corrientes con la necesidad de ratificar la levantada.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:40
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos