Deportes

Rosberg hace la pole en el GP de Bahréin

El piloto aleman de Mercedes fue el más rápido en la clasificación. Segundo se metió su compatriota Vettel y el español Fernando Alonso saldrá tercero.

El alemán Nico Rosberg saldrá mañana desde la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, seguido de su compatriota Sebastian Vettel y del español Fernando Alonso.

Rosberg fue hoy el más rápido en Sakhir a bordo de su Mercedes y dio su mejor vuelta en 1:32,330 minutos, dos décimas más rápido que Vettel, líder del Mundial con 52 puntos.

"Nico ha sido invencible", resumió Vettel la apretada calificación en el desierto de Bahréin.

Fue la segunda pole consecutiva para Mercedes después de la lograda por Lewis Hamilton en China hace una semana.

"Estoy muy contento, fue un resultado fantástico y muy bueno para mañana", dijo Rosberg. "Estoy bien para la carrera. Sé que la competencia es dura, pero es difícil decir si vamos a poder luchar con los mejores coches", agregó el alemán, séptimo de la clasificación con 12 unidades.

Alonso compartirá la segunda línea con su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que escaló dos posiciones gracias las sanciones al británico Lewis Hamilton -por cambiar la caja de cambios- y al australiano Mark Webber -por un choque en China-.

"El coche ha estado muy competitivo y nos pone en buena posición para salir mañana y luchar por el podio con un poquito más de margen", dijo Alonso, campeón de mundo en 2005 y 2006.

"Fue otro día muy bueno para nosotros. Otro buen fin de semana que empieza con buen pie. Mañana tenemos la oportunidad de acabar lo en el podio, es el objetivo", agregó Alonso.

"Los domingos solemos mejorar", celebró el español, tercero de la clasificación a nueve puntos de Vettel.

Los tres más rápidos en la calificación mostraron su preocupación por el comportamiento de los neumáticos, que será un factor clave en el cuarto Gran Premio de la temporada.

"Todo se va a centrar en la gestión de neumáticos", señaló Vettel, que celebró haber "ahorrado" gomas para la carrera.

Rosberg, por su parte, predijo una carrera "difícil" por la excesiva degradación de las ruedas en el caluroso circuito de Sakhir.

Kimi Raikkonen, segundo del Mundial a tres puntos de Vettel, saldrá octavo. "No teníamos velocidad hoy", lamentó el finlandés.

La sorpresa la protagonizaron los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que saldrán quinto y sexto, respectivamente.

Webber partirá séptimo, mientras que Lewis Hamilton saldrá noveno y compartirá fila con su compatriota Jenson Button, de McLaren, equipo que volvió a defraudar.

El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 a bordo de su McLaren y saldrá duodécimo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez comenzará en la última posición por una sanción de cinco puestos. El venezolano Pastor Maldonado largará décimo séptimo.

En Imágenes