Deportes

Guardiola dará su primer rueda de prensa en el Bayern en alemán

El español quiere dar su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Bayern Múnich en alemán, según aseguró su padre, Valenti Guardiola.

El español Josep Guardiola quiere dar su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Bayern Múnich en alemán, según aseguró su padre, Valenti Guardiola, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Bild".

"Pep quiere realizar su primera comparecencia ante los medios en alemán. Es muy ambicioso", comentó sobre los grandes avances de su hijo con el alemán desde que firmó el contrato con el Bayern.

"Esperemos que cumpla con las expectativas puesta en él en Múnich", agregó sobre su próximo cargo que asumirá este verano, al mismo tiempo que reconoce tener cierta preocupación al respecto.

"Los bávaros lideran la liga con una distancia de veinte puntos sobre el segundo. No será fácil mantener ese nivel. Sin embargo, va a trabajar duro y va a darlo todo para conseguirlo", explica.

El padre de Guardiola se mostró así preocupado por el legado que le dejará el actual entrenador del Bayern, Jupp Heynckes. El Bayern se proclamó hace un par de semanas el campeón más temprano de la historia de la Bundesliga y está en la final de la Copa Alemana y en semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al antiguo club de Guardiola, el Barcelona.


Valenti Guardiola no tiene duda de que su hijo se dejará la piel en el nuevo club y asegura que su vena trabajadora la ha heredado de él, que trabajó durante años como obrero de la construcción: "Que sea tan trabajador lo puede tener de mí. Durante años recorría en bici 14 kilómetros para acudir a trabajar. Sé lo que es el trabajo y Pep también".

El padre de Guardiola vive con su mujer Dolores en la pequeña localidad de Santpedor, de 7.000 habitantes y a una hora en coche de Barcelona, donde "Pep" creció junto a sus dos hermanas y hermano.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:41
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos