Deportes

Federer y Djokovic avanzaron a cuartos de final en el Master de Roma

El favorito Federer superó 7-6 (4), 6-3 al croata Ivo Karlovic y el tercer preclasificado Djokovic venció 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Igor Andreev.

El próximo rival de Federer será Radek Stepanek, verdugo de Horna por 6-4, 1-6, 6-3. González se dio de baja por lesiones en las piernas antes de su partido por octavos de final contra el español Nicolás Almagro, que chocará con Djokovic en la siguiente ronda.

Federer mejoró su marca a 6-0 contra Karlovic, un gigante de 2,08 metros de estatura y dueño de un potente saque.

''Es difícil jugar contra él. Ivo tiene un saque increíble, probablemente el mejor en el tenis'', indicó Federer. ''Y también se acerca a la red, así que hay mucha presión''.

Karlovic logró 12 ases, usualmente superando los 210 kilómetros por hora.

En el desempate del primer set, el suizo sacó ventaja con una devolución en el primer saque de Karlovic que le dio ventaja de 6-4. Luego clausuró el set al obligar a Karlovic a extenderse demasiado para una volea.

Federer puso una derecha pegada a la raya para finalmente romperle el servicio a Karlovic y sacar ventaja de 3-2 en el segundo set. Después volvió a robarle el saque al croata para sellar el resultado.

En tanto, Djokovic dejó de tomar el martes una medicina para una infección de garganta, y lució impreciso en el segundo set en un día caluroso en el Foro Itálico.

''Sabía que sería un partido difícil'', dijo Djokovic. ''El (Andreev) siempre juega mejor en arcilla''.

Almagro llegará descansado a su encuentro con Djokovic ya que no tuvo que jugar contra González para clasificarse a los cuartos de final.

González perdió la final en Roma el año pasado ante Rafael Nadal, y ganó la final del Abierto de Munich la semana pasada.

''Siento dolor y tengo problemas en la pierna izquierda desde el final de Munich'', expresó el ''Bombardero de la Reina''.

Nadal, tricampeón del Masters romano, fue eliminado el miércoles por Juan Carlos Ferrero.

''Me siento mal por Rafa'', comentó Federer. ''El ha tenido una magnífica racha (en arcilla) en los últimos años. Ahora hay una oportunidad para otros jugadores''.

Ferrero perdió 6-3, 6-3 ante Stanislas Wawrinka; James Blake le ganó 5-7, 7-5, 6-2 a Fernando Verdasco, y Andy Roddick se impuso 7-6 (5), 6-3 sobre Simone Bolelli.

El torneo sirve como preámbulo al Abierto de Francia, que comienza el 25 de mayo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic