Atraparon a uno de los fugados del hospital El Sauce
Se trata de Cristian Alejandro Baro Rondino, acusado de homicidio e internado en el centro neuropsiquiátrico desde noviembre pasado.

Uno de los dos fugados del hospital psiquiátrico El Sauce, quienes se encontraban alojados desde el año pasado por diversos hechos delictivos escaparon anoche del centro asistencial, fue recapturado luego de que intentara asaltar a un remisero en Godoy Cruz.

Todo comenzó a las 2.30 de hoy, cuando un sujeto abordó un remis trucho en la esquina de Salvador Arias y Boulonge sur Mer (lateral Corredor del Oeste). Apenas arribó al vehículo, el hombre sacó un machete y amenazó al chofer para que lo traslade al parque General San Martín.

Ante esta situación, el conductor mantuvo el pulsador del transmisor para advertir sigilosamente a sus compañeros sobre su ubicación, por lo que éstos dieron aviso a la Policía. Por ello, los uniformados dispusieron un cierre en el límite de Ciudad y Godoy Cruz.

Advirtiendo lo sucedido, el delincuente decidió saltar del rodado y, con machete en mano, emprendió la fuga a pie. Sin embargo, efectivos policiales lograron capturarlo y trasladaron al delincuente hasta la Oficina Fiscal nº4. Antes, el sujeto había opuesto una férrea resistencia.

En la fiscalía de la Comisaría nº 27, el ladrón no quiso mencionar su identidad, por lo que los funcionarios dispusieron su traslado a la Oficina Fiscal nº 17 de La Estanzuela. Finalmente, gracias a las huellas dactilares, se develó la identidad del detenido: era Cristian Alejandro Baro Rondino (41), uno de los dos internados que se habían escapado de El Sauce la noche anterior.

Baro Rondino ingresó a Almafuerte en noviembre del 2003 por homicidio calificado pero sus antecedentes datan de 1994, todas por hurto y robo agravado, cuando entraba y salía de la cárcel en años posteriores (1997-1998-1999-2000-2002). En noviembre del año pasado, ingresó a El Sauce por problemas de adicción y actitud suicida.

Por otro lado, aún continúa prófugo Sebastián Emanuel Díaz Astiz (23), quien había huido con Baro Rondino esa misma noche.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
31 de Agosto de 2014|03:13
1
ERROR
31 de Agosto de 2014|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"