Antes de fin de año, el iPhone de Apple estará en la Argentina

La empresa Claro ya acordó su distribución en la región; en tanto, Movistar y Personal están negociando para poder distribuirlo.

El iPhone de Apple llegará a la Argentina de la mano de Claro, aunque otros operadores están negociando para traer el dispositivo que combina las prestaciones de un iPod y un celular.

La mexicana América Móvil, la compañía madre de Claro, anunció ayer que firmó un convenio con Apple para "traer este año el iPhone a las operaciones en América latina". La empresa del millonario Carlos Slim, que opera en 12 países de la región y tiene 157 millones de clientes, no precisó fechas de lanzamiento, precios o si existe una cláusula de exclusividad.

En Apple tampoco brindaron detalles, y Jennifer Bowcock, responsable de iPhone de la firma, se limitó a decir que "la empresa está contenta de trabajar con América Móvil".

Sin embargo, distintas fuentes del mercado afirmaron que tanto Movistar como Personal están negociando con Apple para traer el dispositivo al país antes de fin de año, con un precio estimado de 700 dólares. La cifra no dista de los precios que se encuentran en sitios de compra en Internet como DeRemate o MercadoLibre, que los ofrecen desde hace meses.

En esos portales hay ofertas desde 690 dólares para aparatos "desbloqueados" que pueden ser utilizados con cualquier operador de telefonía móvil. El precio oficial en Estados Unidos definido por Apple es de 399 y 499 dólares, según el modelo, pero la cifra se eleva con los impuestos y algún accesorio indispensable para preservar el aparato.

Analistas del sector anticiparon que la llegada del iPhone causará cierto "revuelo", y si el precio final resulta razonable "muchos usuarios podrían cambiarse de compañía con tal de tenerlo mientras la competencia no lo lance".

Ya pasaron diez meses desde el lanzamiento del iPhone, el 29 de junio de 2007. Ese día, miles de fanáticos se agolparon en las tiendas norteamericanas para conseguir el equipo que prometía una revolución.

El fervor inicial no cedió y varios fabricantes de celulares decidieron aprovecharlo lanzando modelos muy similares, entre ellos, Nokia.

Actualmente, Apple ofrece dos modelos con 4 y 8 gigabytes de capacidad. El dispositivo combina las prestaciones de un iPod (reproductor de música y video) con un celular con cámara. Permite navegar en Internet, consultar mails y realizar todo tipo de descargas por red Wi-Fi, y enviar datos por Bluetooth.

Sólo un botón
El equipo tiene un solo botón que sirve para volver a la página de inicio. El resto de los comandos se realizan con botones virtuales, que se visualizan en una pantalla de LCD de 6,1 centímetros. Esta configuración cambia por completo la forma de interactuar con un teléfono tradicional.

Por caso, para recorrer la biblioteca de imágenes el usuario debe realizar el mismo movimiento que al pasar las páginas de un libro. Para recorrer videos debe desplazar su dedo de derecha a izquierda y si gira el equipo, éste automáticamente modifica la posición de la pantalla para que nunca esté "al revés".

 

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 21:38
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El articulo indica que el precio del iPhone en EEUU es de 399 y 499 dolares. Esto es erroneo ya Apple bajo los precios considerablemente, siendo los valores de 199 y 299 dolares respectivamente. Como siempre, aca en Argentina pagamos 2 o 3 veces mas estos productos y nuestros sueldos son 2 o 3 veces menores! Una locura!
    2
  2. el modelo de 4gb se descontinuo el mes de agosto de 2007, siendo unicas las versiones de 8 y 16gb. yo tengo 2 amigos q lo tienen aca en mendoza y es una lija, pero es preferible traerlo de afuera, xq con 1500 tenes el de 8gb y tas sobrado, no se justifica pagar 300 USD mas, ya se por impuesto, es una locura, al = que el ipod touch de 32gb, en USA serian 1500p y aca lo venden a 3499 en macstation es ilogico
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial