El SUTE arregló el pago de "una" de las deudas de Gobierno
El titular del SUTE, Javier Guevara, se reunió ayer con autoridades de Hacienda para resolver el cobro de un retroactivo de radio. Es un concepto adeudado de 2011 que afecta a 50 mil docentes. Mirá el video.

Una decena de docentes acompañaron al SUTE llegaron a Casa de Gobierno para reclamar el pago de un retroactivo de radio, un concepto remunerativo, que debió abonarse en 2011 y nunca se liquidó.

De acuerdo con lo que explicó el titular del gremio, Javier Guevara, a MDZ Online cerca de 50 mil trabajadores de la Educación están esperando el cobro de este ítem que se negoció y firmó en la paritaria anterior y fue uno de los puntos incluidos en la última negociación.

“Es uno de los reclamos que quedó pendiente de cumplirse en la reciente negociación”, dijo Guevara.

Luego de reunirse con funcionarios de Hacienda, Guevara comentó que las autoridades “se han comprometido” a enviar las planillas a las escuelas con el detalle de los trabajadores y montos que deben percibir en concepto de radio.

Algunos docentes acompañaron el reclamo.

Guevara puntualizó  que antes de abril estará toda la documentación presentada en cada establecimiento educativo para su posterior cobro.

Mirá el video:

Informe: Pachy Reynoso y Jimena Catalá.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (3)
22 de Diciembre de 2014|12:36
4
ERROR
22 de Diciembre de 2014|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
guanocefalia21 de Abril de 2013|13:52
ESAS PLANILLAS FUERON FIRMADAS EN DICIEMBRE DE 2012 EN CADA ESCUELA...PARA QUÉ VAN A ENVIARLAS DE NUEVO??? LO QUE TIENEN QUE ENVIAR ES EL DINERO A CADA DOCENTE
3
lady_sofia21 de Abril de 2013|11:36
Guevarita los poKos docentes que te acompañan son tus lacayos, TODOS LOS DE LA FOTO ESTAN EN MISION ESPECIAL POR TENER ACTIVIDADES EN EL SUTE!! Son Karaduras no???? No les da la cara!!! ATORRANTES!!! Mirala vos a la Valgañon hace como 15 años que no pisa un aula y ni que contar las demas!!! Karadura lo del radio es otra mentira de POKO PEREZ Y la Celeste Nacional!! QUE PASO CON EL AUMENTO?? QUE PASO CON LOS COMPAÑEROS QUE LES DESCONTARON INDEBIDAMENTE??? DALE LA CARA A LOS TRABAJADORES NO A POKO PEREZ!! Seguimos esperando TUS TRAICIONES y la deuda del 2011 la cobraremos en el 2099 LOS QUE ESTEN VIVOS PORQUE ENCIMA NO ES HEREDABLE!!! Tengan dignidad y renuncien KARADURAS!!!
2
tamarindo20 de Abril de 2013|14:11
Hay algo extraño en el comentario de Guevara dixit "antes de abril estará toda la documentación presentada en cada establecimiento educativo para su posterior cobro", pero resulta que hoy es 20 de abril, o sea puede ser antes de Abril de 1014?, este Guevara no está tomando clases con Fariña
1