La semana que viene aumenta la tarifa de los taxis en Mendoza

Lo dijo hoy el ministro de Infraestructura de la provincia, Francisco Pérez. Responde a un pedido de las cámaras que nuclean a los taxistas. Los dueños de los vehículos piden que la suba sea de un 35%, pero en el Gobierno afirman que rondaría el 20%. Hoy, el Poder Ejecutivo sacó el llamado a licitación para incorporar al sistema 250 taxis y 50 remises.

A partir de la semana que viene aumenta la tarifa de taxi en Mendoza. Así lo anunció hoy el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez y fue confirmado por el Sindicato de Obreros de Taxis.

El incremento  tiene que ver con una solicitud de Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis) y la Cámara Empresaria de Taxis que quieren que sea de un 35%, aunque el funcionario de Jaque dijo que el porcentaje lo va a decidir el gobernador junto con el subsecretario de Servicios Públicos pero que rondaría el 20%.

“Nosotros creemos que el pedido de incremento tiene que ver con que aumentaron mucho las cosas, principalmente el combustible, entonces nosotros también tenemos que subir”, dijo Carlos Funes, del Sindicato que nuclea a los tacheros.

Los choferes esperan la autorización del gobierno provincial para que empiece a regir el aumento.

Convencidos de que la suba se acercará al 35% dicen que  la bajada de bandera que hoy cuesta 2,20 con una ficha de 0,11 centavos cada 90 metros, pasará a valer entre 2,80 y 3 pesos con una ficha de entre 0,14 y 0,15 centavos cada 90 metros.

Autos truchos y nueva licitación

Pérez  manifestó además "que no es descabellado pensar que en el Gran Mendoza hayan “500 autos trabajando como taxis y remises en forma irregular”.

Y manifestó que esa situación tiene que ver con que “los choferes no están regularizados, no se hacen aportes, los autos no transitan con seguro. Y todo hace un sistema paralelo ilegal”.

Por ello, el funcionario aseguró que están trabajando con la Dirección de Vías y Medios de Transportes para hacer controles más estrictos.

Al mismo tiempo, hoy el gobierno provincial sacó el llamado a licitación de 250 taxis y  50 remises para el Gran Mendoza.

Esta medida responde, según aseguran en el Ejecutivo provincial a la fuerte demanda que hay de los autos de alquiler.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial