Como en el Fader, una gotera en el Prado dañó obras muy valiosas

La filtración afectó el depósito y dañó una decena de pinturas españolas del siglo XVIII y el óleo "Banquete de bodas" del flamenco Jan Brueghel El Viejo.

El hecho, que se conoció hoy, se descubrió el 11 de marzo, pero las autoridades decidieron silenciar el gravísimo hecho.

Las obras afectadas por las filtraciones son una decena de dibujos y pasteles de pintura española del siglo XVIII y el óleo Banquete de bodas, del flamenco Jan Brueghel El Viejo (1568-1625). Los restauradores trabajan en el rescate de las obras, informó el portal del diario español El País.

El episodio no trascendió inmediatamente, el director del museo Miguel Zugaza y su equipo se reunieron y le informaron al Patronato del museo, a su presidente, José Pedro Pérez-Llorca, y al equipo de técnicos quienes conjuntamente, decidieron que lo mejor era no contar el incidente extramuros.

La filtración se prolongó por espacio de al menos 24 horas antes de que los sistemas de seguridad del Prado la detectaran. Otras fuentes afirman que el agua cayó durante todo el fin de semana anterior a aquel lunes.

El agua afectó concretamente a dos peines (soportes móviles situados en los almacenes de los museos en los que se apilan las pinturas no expuestas).

Esta filtración no es la primera de estas características en el pasado reciente del museo. En los últimos 20 años, las goteras han arruinado la tranquilidad de la pinacoteca hasta en seis ocasiones conocidas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016