Detienen con 40.000 pesos a la esposa de un supuesto asesino

La mujer está demorada en la comisaría 25 de Guaymallén, donde se está averiguando si tiene antecedentes, la procedencia y el origen del dinero. Fue detenida esta mañana en las calles de San josé, mientras circulaba en un lujoso Mini Cooper.

Un hombre y una mujer que circulaban a bordo de un Mini Cooper fueron aprehendidos esta mañana durante un operativo policial en calles Pellegrini y Godoy Cruz (San José) y quedaron demorados en la comisaría 25 de Guaymallén.

Es que el lujoso vehículo en que circulaban las dos personas es conocido por los efectivos de la zona e identificaron en el acto que se trataba del auto de la familia de Marcelo Santiago Tello, más conocido como El Casca. Tello es conocido por los vecinos y uniformados de la zona, quienes lo tenían identificado como un peligroso delincuente de esa zona guaymallina y, justamente, anoche fue detenido en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, acusado de tener participación en el asesinato de un hombre colombiano, hace poco más de un mes en Santiago del Estero.

No obstante, pese a que el vehículo y la asociación con El Casca fue lo que motivó en que le ordenen a los ocupantes detenerse y luego requisar el vehículo, otra sorpresa se llevaron al revisar a los ocupantes. La mujer, que conducía el Mini Cooper, llevaba casi 40.000 pesos (10.000 dólares y 9.800 pesos) en su cartera, una cifra que les resultó exorbitante y sospechosa.

“En realidad no está detenida, porque no encontramos nada irregular. Simplemente requisamos el auto porque lo asociamos con la familia de este delincuente y después los trasladamos a la comisaría para hacer una averiguación de antecedentes y para constatar el origen y el destino del dinero”, sostuvo el comisario Alfredo Gil, segundo jefe departamental de Guaymallén.

La detención de El Casca
Tello era buscado intensamente por la Justicia santiagueña y por la mendocina, y se lo vincula al asesinato de un narcotraficante colombiano, Michel Córdoba Cardoso (35) en lo que sería un ajuste de cuentas.

Anteriormente, por el hecho ya habían sido detenidos en la provincia norteña un efectivo de la Policía de Mendoza -que estaba de pasiva-, además de Alberto Siriani y una joven oriunda de Añatuya conocida como Charata.

El Casca quedó a disposición de la Justicia mendocina a la espera de se libre su exhorto y sea trasladado a Santiago del Estero.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia