Deportes

Massa fue el más rápido en los primeros libres de Bahrein

El piloto de Ferrari firmó la mejor pasada en el circuito de Sajir, en la previa a la cuarta carrera de la temporada.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sajir, cerca de Manama, delante del otro Ferrari del español Fernando Alonso.

Con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 487 milésimas, Massa precedió a Alonso, vencedor la semana pasada en China, en 77 milésimas de segundo. El tercer mejor tiempo fue realizado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y vencedor el año pasado en Bahréin.

El brasileño, en forma desde el final de la temporada 2012, había mostrado sus aspiraciones el jueves, en rueda de prensa de la FIA.

"Todo el mundo dice que no soy un buen piloto, pero asumo ser el compañero de Fernando, es muy fuerte y eso me permite progresar todos los días", dijo Massa respecto al español, doble campeón del mundo 2005-2006).

En el club de los cinco campeones del mundo de esta temporada 2013, esta primera sesión en el desierto permitió al inglés Jenson Button (McLaren) firmar el sexto registro de la mañana.

Button había dicho el jueves estar dispuesto "a apostar por los neumáticos para obtener un buen resultado", un poco como en China, donde terminó quinto haciendo dos paradas en boxes, frente a tres de la mayor parte de sus rivales.

Kimi Räikkönen (Lotus) fue noveno en esta primera sesión, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó 13º. Mark Webber (Red Bull), que correrá el domingo su 200º gran premio de Fórmula 1, hizo el séptimo mejor registro, detrás de Button, que lleva ya 230 carreras.

El finlandés Heikki Kovalainen (ex-Renault y McLaren) regresó con Caterham, tres meses después de haber sido descartado por la escudería malasia, en el monoplaza habitualmente pilotado por el debutante holandés Giedo van der Garde.

Kovalainen sustituye como piloto reserva al chino Ma Qing Hua, que había rodado el viernes en China.

Debutante absoluto en Fórmula 1, el venezolano Rodolfo González, de 26 años, apoyado como Pastor Maldonado, el piloto de Williams, por PDVSA, el gigante petrolífero de su país, rodó algunas vueltas al volante del Marussia de Jules Bianchi, antes de quedar inmovilizado por un problema de la caja de cambios. Su mejor resultado hasta ahora es una quinta plaza, en el campeonato GP2, en el Gran Premio de Mónaco de 2012.

Varios coches de policía y algunos vehículos blindados estaban apostados este viernes a lo largo de la carretera que una Manama al circuito de Sajir.

El acceso al circuito estaba vigilado por varios puestos de control. Ninguna agitación en los pueblos vecinos había sido visible al inicio de la mañana.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes