El gobierno provincial será mediador en el conflicto con los vendedores

El subsecretario Diego Lavado y otro funcionario de Jaque los recibieron y prometieron interceder ante Fayad para lograr un acuerdo. Esta tarde hay otra reunión para poner fin al conflicto. El intendente advirtió que "no negocia bajo presión".

Los vendedores ambulantes ahora están esperanzados de poner fin al conflicto que mantienen con el intendente capitalino Víctor Fayad. Es que el gobierno provincial será mediador para tratar de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Pasado el mediodía los trabajadores fueron recibidos en el tercer piso de la Casa de Gobierno por el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado y por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Valenzuela, quienes escucharon sus inquietudes y prometieron  interceder ante el jefe comunal por la discusión que llevan adelante por la permanencia de los vendedores en la calle.

“Siempre que haya un problemas de protesta social vamos a estar. La política de este gobierno es evitar la represión y la criminalización de las protestas sociales”, indicó Lavado al término del encuentro.

El funcionario contó además que por pedido de la fiscal Anabel Orozco, hoy a las 18 habrá una reunión entre mandatarios municipales, el ejecutivo provincial y los vendedores para ver si de una vez le ponen fin a esta batalla que arrancó el martes pasado. 

Los seis vendedores que dialogaron con los funcionarios de Celso Jaque detallaron que tienen distintos proyectos que han querido acercarle al intendente y que éste no los ha recibido. Además pusieron sus quejas por el impresionante despliegue policial en la zona en donde ellos realizan sus actividades.

“Estamos dispuestos a escucharlos. Vamos a hacer lo posible para que puedan entablar el diálogo con el intendente y los concejales”, expresó Valenzuela. Aunque les aclaró que la comuna de Capital tiene autonomía en decisiones que tienen que ver con la Ciudad y que lo que ellos pueden hacer es interceder pero no cambiarlas.

Además les solicitaron a los vendedores que reúnan toda la información por escrito de los planes planteados a Fayad para que ellos puedan estudiarlos.


Fayad dijo que “no negocia bajo presión”

El intendente capitalino dijo en declaraciones radiales que él no “negociará bajo presión”.
Fayad sigue firme en su postura. Ya dijo y repitió que la medida de sacar a los ambulantes de las calles es “irreversible” y hasta les ofreció trabajo en la comuna.

Esta mañana algunos interesados se acercaron a 9 de julio al 500 para interiorizarse sobre esto pero salieron desilusionados.

“Nos ofrecen un contrato de 3 a 6 meses con un sueldo de 250 pesos por mes y obra social”, explicó Claudio Tello a MDZ.

Otro de los vendedores dijo que directamente lo habían rechazado por tener 50 años.

Largas jornadas de desacuerdos

Anoche los ambulantes desafiaron a Fayad y prometieron que hoy se desataría “una batalla campal”.

Esta mañana la zona de los persas amaneció fuertemente custodiada y los ambulantes instalaron sus puestos y empezaron a vender.

Después les avisaron que había una nueva reunión con los funcionarios comunales. Ahí la Municipalidad les propuso que se fueran al persa de 9 de julio al 1700 y que durante tres meses no pagaran.

Esta idea fue rechazada y ahí decidieron movilizarse por las calles de la ciudad para hacerse sentir. Marcharon por General Paz y 9 de Julio. Llegaron hasta la plaza San Martín en donde se desarrollaba un acto por el aniversario de la independencia de Israel. Esto, porque creyeron que ahí estaba el gobernador y querían descargar su furia ante él.

Después de unos forcejeos con los encargados de seguridad del acto, los manifestantes se fueron y siguieron su marcha por San Martín par luego ir por la Peatonal Sarmiento hasta la Legislatura provincial. Ahí no los recibió nadie, pero no se privaron de mandarle unos cánticos al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

Continuaron su caminata, para finalmente quedarse en la explanada de la Casa de Gobierno en donde fueron atendidos.

Más calmos, esperan la reunión de hoy a la tarde para resolver un problema que desde el comienzo ha estado marcado por la tensión.

Opiniones (27)
12 de diciembre de 2017 | 00:21
28
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias Lavado por ser consecuente aún siendo Funcionario Público, cosa de lo que ningún funcionario puede jactarse, en especial Víctor Fayad que de ser radical pasó a ser pseudo derechoso Macrista y tiene el banque de la clase media momificada y reaccionaria de la Capital mendocina, que por suerte son pocos...
    27
  2. El que saluda a Lavado es el ex arquero de River Angel David Comisso???
    26
  3. JAQUE POR FAVOR DEDICATE A LO TUYO QUE BASTANTE MALO SOS EN ESO
    25
  4. JAQUE NI SUBSECRETARIO SABES ELEGIR.LAVADO SI NO SABES QUE HACER LLAMA A SALOMON!!!!!VOS TENES QUE HACER CUMPLIR LA LEY. SEÑOR GOBERNADOR LLAMA A ALEJANDRO SALOMON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    24
  5. SR GOBERNADOR APOYE UN POCO AL PUEBLO Y TRABAJE EN LO QUE PROMETIO SEGURIDAD!!!!!!Y DEJE A FAYAD QUE HAGA CUMPLIR LA LEY Y LAS ORDENANZAS MUNICIPALES. TE APOYAMOS FAYAD .POR FAVOR SACA A TODOS LOS VENDEDORES DE LAS VEREDAS GRACIAS !!!!!!!!
    23
  6. SOY UNA MENDOCINA Y NO PUEDO CREER QUE EL GOBERNADOR ESTE DEL LADO DE LOS DELINCUNTES,CHORROS Y ADICTOS A TODO QUE ESTAN VENDIENDO SIN FACTURA Y NO PAGAN NINGUN IMPUESTO.ALGUNOS TAMBIEN SE QUEDAN CON LO AJENO. BASTA!!!!!!!!POR FIN ALGUIEN DEFIENDE AL PUEBLO.SOY COMERCIANTE Y ESTOY HARTA DE TANTA IMPUNIDAD. FAYAD TE BANCAMOS.JAQUE SI NO PODES GOBERNAR DEJALO A F A Y A D !!!!!!
    22
  7. Lavado nunca va a estar del lado de la ley,porque eso no deja plata. Seguro estos tipos que de mirarlos asustan ya le tienen que haber tirado unos mangos. Tambien estan opinando sus socios Guevara,Alvarez etc. Lo mas increible de todo que un abogaducho que no lo quiere mas que sus amigos los delincuentes,sea funcionario. Por ultimo Sr. intendente estoy con ud.,luego de esto siga con el transito.
    21
  8. Diccionario del Sr. LAVADO, digo esto porque en sus declaraciones debemos buscar el verdadero sentido de sus palabras, esto es lo que dice y luego hace y piensa, bueno de lo último no estoy seguro: EJEMPLO 1º.- Indico Lavado %u201CSiempre que haya un problemas de protesta social vamos a estar%u201D no cabe dudas que quiso decir SIEMPRE QUE EXISTAN PERSONAS CON LA INTENCION CIERTA DE NO RESPETAR LA LEY VAMOS A DEFENDERLOS; EJEMPLO 2º.- Indico Lavado %u201CLa política de este gobierno es evitar la represión y la criminalización de las protestas sociales%u201D, esto es igual a que al policía nada haga y que sus clientes se adueñen de la ciudad, de la vereda, la calle, etc., para Lavado la represión y criminalización son el resultado que el Municipio les ofrezca a los vendedores un lugar físico con las comodidades y cuyo alquiler le vamos a solventar todos quienes pagamos las tasas en la Capital.- EJEMPLO 3º.- Lavado pregona las protestas sociales sin importarle faltarle el respeto a los demás ciudadanos seguramente que debe aplaudir lo acontecido en la plaza San Martín en donde se desarrollaba un acto por el aniversario de la independencia de Israel, y sus defendidos descargaron allí su furia.- En fin porque los mendocinos debemos aguantar estos Funcionarios que se creen paladines de la justicia, y lo único que están logrando es desprestigiar la función pública, Sr. Gobernador que espera para pegarles una patada en el CU%u2026., LAVADO DEJATE DE JODER y usufructuar un cargo en beneficio de tus ideales pro delincuentes, pro no cumplimiento de la Ley, pro que se embromen los mendocinos de bien, y andate, por favor andate a la PU%u2026QU.. TE PA%u2026%u2026- perdón a los demás lectores, no me lo banco más.-
    20
  9. Las personas que escriben en este espacio (con honrosas excepciones), cumplen dos rutinas básicas: todas las noches ven Bailando por un Sueño, y lo graban, y cuando lo repiten por enésima vez y el cerebrito está bien estupidito y las neuronitas bien sequitas, agarran la computadora y escriben en MDZOL.... todo tiene explicación
    19
  10. Gracias señor Gobernador, ya ha resuelto los problemas de la provincia y ahora va a ayudar a Fayad a arreglar los de el
    18
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California