Deportes

Guardiola será el entrenador del Barcelona

Joan Laporta confirmó esta tarde lo que ya era un secreto a voces: Pep Guardiola sustituirá a Frank Rijkaard como entrenador del FC Barcelona en cuanto acabe la temporada. La falta de resultados resultó determinante.

El presidente azulgrana dio una onferencia de prensa en la tarde para comunicar la noticia después de asistir a la reunión de la junta directiva, que duró casi cinco horas, según publicó esta tarde el diario deportivo Sport.

"La directiva ha decidido que a final de temporada Frank Rijkaard sea relevado por Guardiola en el banquillo del Barça", informó Laporta ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou.

El máximo dirigente barcelonista explicó que, tras dos temporadas sin títulos, había llegado el momento de cambiar de entrenador, a pesar de que a Frank Rijkaard aún le queda un año más de contrato.

Laporta elogió y glosó los éxitos del holandés desde su llegada al banquillo en el verano del 2003: "Rijkaard ha hecho un gran trabajo y ha tenido un comportamiento excelente en los años que ha estado con nosotros. Lo recordaremos como el entrenador que lideró la renovación del equipo y lo llevó a la gloria de París. Con él se ganó la segunda Champions de la historia del club, dos Ligas y dos Supercopas de España en cinco años. Es un balance excepcional que no debería ser tapado por los resultados de las dos últimas temporadas. Rijkaard ha hecho historia aquí".

Por qué Guardiola

"Creemos en Guardiola para liderar el nuevo proyecto deportivo, porque entendemos que es un hombre que garantiza la continuidad del ideario que nos llevó al éxito. Tiene conocimientos, ilusión, confianza y el aprecio del club", explicó el dirigente barcelonista, que centró su alocución en comunicar el relevo al frente del cuerpo técnico, eludiendo valorar otras cuestiones deportivas. "Tiempo habrá para analizar los errores. A final de temporada daremos todas las explicaciones oportunas", comentó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic