Deportes

Adrián Rouseeau fue procesado nuevamente

El sindicado líder de una de las facciones de la barra brava de River, quedó a las puertas de un juicio oral, tras la confirmación de la Cámara del Crimen. Es por protagonizar incidentes luego del partido entre el club "millonario" y Oriente Petrolero, en enero de 2006.

La medida fue tomada por la Sala Cuarta de la Cámara, que confirmó el procesamiento de Rousseau por los delitos de resistencia a la autoridad, daño, lesiones leves e instigación a la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos por la llamada "Ley de la Rúa", del deporte.

El fallo, firmado por los camaristas Marcelo Lucini, Alberto Seijas y Alberto González, se refiere a la pelea ocurrida el 26 de enero de 2006, cuando los "barras" se enfrentaron con efectivos de la Guardia de Infantería en el estacionamiento del club River Plate, tras un partido con Oriente Petrolero, de Bolivia.

Durante la pelea, fueron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quienes tras ser remitidos al hospital Churruca identificaron como el líder de los atacantes a Adrián Rousseau.

Ese día, la Guardia de Infantería intervino para evitar que los barrabravas golpearan a dos hinchas, pero la intervención sólo logró que todos ellos, "armados con cintos con hebillas y elementos extensibles tipo `resorteras’", se unieran contra los policías, a quienes arrojaron "vallas, caños metálicos y difusores químicos presurizados del tipo PPQ", dice el fallo.

Las figuras legales invocadas por los camaristas tienen un máximo de pena de tres años, pero Rousseau afronta además cargos en otras causas, entre ellas en una por los enfrentamientos de los quinchos y del playón de River.

Esos enfrentamiento se produjeron entre los seguidores de Rousseau y los de los hermanos William y Alan Schlenker, líderes de la otra facción de la barra "millonaria", ambos actualmente detenidos por le asesinato del hincha de River Gonzalo Acro.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|06:09
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017