Deportes

Acusan al presidente de Newell´s de ser ilegítimo y dictatorial

"El club no tiene elecciones desde hace mas de 13 años. Consideramos que el actual mandamás rojinegro, el presidente Eduardo J. López, no tiene autoridad suficiente para decidir el futuro de la institución por ser ilegítimo y dictatorial".

Además de estas declaraciones contra el presinde de Newell´s, trascendió desde Rosario, que los integrantes del Concejo Deliberante rosarino fueron amenazados a través de sus correos electrónicos, a fin de que no aprueben un proyecto de condonación de deudas al club Newell’s Old Boys, a cambio de la cesión de terrenos que esa entidad ocupa.


"Con el mayor de los respetos, si llegan a aprobar la entrega de los terrenos de Newell’s, a uno por uno los vamos a perseguir, no van a poder vivir tranquilos", reza el texto del mensaje recibido por los ediles.

La amenaza, firmada con la leyenda "Juremos con lepra morir", y con otras expresiones tales como "no a la cesión de terrenos, matar o morir por Newell’s", concluye diciendo: "Todos ustedes tienen hijos y familias; si levantan la mano (afirmativamente), pónganles custodia".

El caso se inscribe en la polémica generada por el proyecto mediante el cual el intendente Miguel Lifschitz condonaría deudas de canon a Newell’s a cambio de la cesión de terrenos que el club utiliza en el parque Independencia.

Según se supo, el club entregaría al municipio los terrenos que el club posee en el sector de parrilleros, playón, pileta, estadio cubierto y cancha de básquet, como compensación por la deuda que el club mantiene en concepto de cánones por la concesión de las tierras, de unos 480 mil pesos. A cambio, la Intendencia habilitaría al club a derribar los árboles detrás de la tribuna del palomar para realizar obras de remodelación en el estadio.

Este martes, cuando los concejales chequearon sus mails, hallaron el amenazante mensaje, por lo que desde todas las bancadas se produjeron expresiones de repudio a las mismas, a las que calificaron de "bajeza".

Con relación a todo esto, un grupo numeroso de hinchas del club rojinegro marchó ayer por la tarde por el centro de la ciudad para concretar un escrache frente la casa de Lifschitz, al grito de "Tribuna sí, entrega no".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic