Deportes

Pedro Pompilio: "River influyó para que inhabilitaran la cancha"

La presunta influencia en la sanción "es información que manejamos nosotros", dijo a la prensa. "Pruebas no hay, pero tenemos conocimiento de que alguien ha participado", agregó.

El presidente del club Boca Juniors, Pedro Pompilio, cree que el River Plate, su histórico rival, influyó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para que el organismo inhabilitara al estadio "La Bombonera" para los próximos partidos de la Copa Libertadores.

Boca, clasificado a los cuartos de final de la competición al eliminar al Cruzeiro brasileño, recibirá la semana próxima al Atlas mexicano en Buenos Aires, pero en otro estadio, posiblemente en el José Amalfitani del Vélez Sarsfield.

La presunta influencia de River en la sanción "es información que manejamos nosotros", dijo Pompilio a la prensa de Buenos Aires.

"Pruebas no hay, pero tenemos conocimiento de que alguien ha participado pidiendo tal o cual cosa. Igual, la verdad, yo me preocupo sólo por Boca. Le recomendaría que todos se preocupen por su propio club", dijo el dirigente.

La suspensión fue dispuesta a causa de una agresión que sufrió el árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiño en el encuentro que el equipo auriazul disputó con el brasileño Cruzeiro la semana pasada (2-1), y que le produjo una herida en la frente.

Un aficionado, no identificado todavía, lanzó un trozo de hielo contra Fandiño y el árbitro principal del encuentro, Jorge Larrionda, suspendió el partido, el primero de la serie de octavos de final, que finalmente se dio por ganado a los boquenses (2-1).

"A cualquiera le molesta que alguien pida que te sancionen duramente por algo que te ocurrió, y más siendo un rival tuyo directo. En las semifinales se deben eliminar los equipos argentinos que pasen a esa ronda. Y el hecho de que la sanción incluya las semifinales por lo menos es sugestivo", comentó Pompilio.

Si River Plate vence hoy al San Lorenzo en el encuentro que disputarán en el estadio "Monumental", es posible que tenga que enfrentarse a Boca en la penúltima fase del torneo.

Al ser consultado sobre si River Plate "tiene más peso que Boca Juniors en la Confederación", el presidente de este club dijo que "es una buena pregunta para hacerle a la Confederación".

Tras la suspensión provisional de "La Bombonera" la directiva de Boca creyó que, con cumplir rápidamente con algunos trabajos exigidos para reforzar la seguridad en ese escenario deportivo, lo habilitarían de inmediato.

Pero la CSF aclaró que las verificaciones al respecto sólo se efectuarán dentro de un mes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016