Kirchner promulgó modificación del Impuesto a las Ganancias

El presidente Kirchner encabezó esta mañana el acto en el que se confirmó definitivamente la norma, que eleva el mínimo no imponible a $ 4.600 para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 para solteros.

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto de promulgación de la Ley que modifica los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias, que fue aprobada
la semana pasada en el Congreso.

Antes de la firma del decreto, Kirchner se reunió en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Economía, Miguel Peirano; el secretario de Hacienda, Carlos Mose; el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Al término del encuentro no se dio a conocer la respectiva medida, y se anticipó que se daría a conocer oficialmente  desde el Palacio de Hacienda.

La reforma que determinó la elevación del mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias beneficiará a alrededor de 700 mil asalariados, y elevó el límite del sueldo que es alcanzado por el gravamen a 4.600 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y a 3.400 pesos mensuales para los solteros.

La norma tendrá un costo fiscal para el Estado nacional de  aproximadamente 1.500 millones de pesos anuales.
Claves: Ganancias
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México