Deportes

Henin, la número uno del mundo, está saturada de tenis

Justine Henin tiene 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera y casi 20 millones de dólares en premios. En total lleva 100 semanas como número uno del tenis femenino y ganó 41 torneos. Mirá un video de la belga.

La belga cayó hoy en octavos de final del torneo de Berlín ante la rusa Dinara Safina por 5-7, 6-3 y 6-1 sobre su superficie favorita, la arcilla, en la que pronto buscará en París su quinto título de Roland Garros y el cuarto seguido.

"Fue mejor, no se puede decir mucho más", dijo Henin, de 25 años, tras la sorprendente derrota tras 2:34 horas en Berlín, donde ganó en tres ocasiones.

Henin no jugaba en el circuito desde la dura derrota por 6-2 y 6-0 en Miami ante la estadounidense Serena Williams.

La número uno mundial admite que a partir de esta temporada también quiere atender a su vida privada y no sólo al tenis. "Estoy ahora en una fase en la que quiero ocuparme de mi vida después de mi carrera", explicó la belga, separada de su marido Pierre-Yves.

"También necesito otras cosas", señaló Henin, que aseguró que después del tenis le gustaría estudiar, para lo que primero debe "refrescar" su bachillerato.

De momento, redujo ya su presencia en torneos del circuito WTA, pero la belga aún no sabe cuándo se producirá el fin de su carrera en las canchas de tenis. "Es imposible decirlo ahora, quizás en dos, tres o cuatro años", tranquilizó a sus fans, algunos de los cuales se marcharon decepcionados tras contemplar la derrota de su heroína bajo el sol primaveral de Berlín.

La construcción de la "nueva Henin" ya comenzó tras 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera y casi 20 millones de dólares en premios. En total lleva 100 semanas como número uno del tenis femenino y ganó 41 torneos. Pero ahora tiene otros sueños: viajar sin el estrés de la competición, esquiar y "hacer todo lo que no pude hacer aún".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic