Vargas Llosa y las "Cincuenta sombras de Grey"

El Premio Nobel de Literatura llegó a Mendoza de incógnito. No se aguantó y salió a pasear. Entró a una librería y...

La visita del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a Mendoza dejó una buena cantidad de anécdotas. Sobre todo, porque no programó ninguna de las situaciones que vivió y porque su presencia no estaba calculada ni anunciada: sucedió.

Fue así que cansado de estar encerrado en la habitación del hotel (el Sheraton, en calle Primitivo de la Reta) salió a dar una vuelta por la avenida San Martín. Pasó por la puerta del diario Los Andes y ni así se enteraron de su presencia. Luego se topó, en la caminata, con la librería Yenny, casi en la esquina con Garibaldi. Entró. Miró los mesones, repasó las portadas. Tomó alguno y relojeó la contratapa hasta que una vendedora se le arrimó, como a cualquier cliente y él le pidió por sus libros. Fue allí cuando confirmó de quién se trataba.

Buscó todos los títulos del escritor peruano español: la mayor cantidad correspondían a su ensayo La civilización del espectáculo, en el que denuncia la degradación del concepto de cultura y la entronización de la cultura del espectáculo o de "gran público". Los compró a todos y se los llevó, acompañado por su mujer, Patricia Llosa.

Pero en el medio, una clienta de la librería que estaba comprando el best seller Cincuenta sombras de Grey le pidió un autógrafo y se dio el siguiente diálogo:

- ¡Qué honor! ¡Tener a Vargas Llosa en Mendoza y comprando libros conmigo! ¿Me firmaría un autógrafo?

- Con mucho gusto señora, el honor es mío. Pero, vaya, ¡este libro no es de mi autoría! ¡No lo puedo autografiar!

- No importa. Lo que quiero es conservar su autógrafo.

Por nada del mundo a la mujer se le ocurrió cambiar sus Cincuenta sombras de Grey por uno del Nobel de Literatura, al menos para aprovechar el momento.

"Si usted así lo desea, lo haré", dijo el escritor y procedió a estampar su firma y dedicatoria en el libro ajeno.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|21:47
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile