Detienen al enfermero que habría pasado el arma a los internos fugados

El sospechoso -cuya identidad no ha trascendido aún- fue detenido esta mañana en el Hospital Lagomaggiore, mientras trabajaba.
Él era quien estaba a cargo del pabellón judicial la madrugada del 23 de abril -cuando se fugaron los presos- y sería quien le facilitó el arma a uno de ellos para ultimar al agente Nelson Haro.

Durante la mañana de hoy, efectivos policiales detuvieron a un enfermero –cuyo nombre no ha sido difundido- en el Hospital Lagomaggiore.

El sospechado, que estaba cumpliendo sus funciones al momento de la detención, era quien estaba a cargo del pabellón judicial la madrugada del 23 de abril, cuando los internos Juan Carlos Rosales López, Marcelo Fabián Espinosa y Alberto Eugenio Bendele Echeverría mataron al guardiacárcel Nelson Haro y se dieron a la fuga. Ese mismo día los internos fueron recapturados en horas de la siesta en el interior de una casa del barrio San Martín -que funcionaría como aguantadero- y nuevamente apresados.

Si bien todavía no se sabe que grado de participación tendría el enfermero detenido, fuentes judiciales indicaron que casi con seguridad se trataría de quien les facilitó el arma de fuego, utilizada por Rosales para dispararle en el pecho al agente cuando forcejeaban ambos y sólo los separaba una reja.

Esa madrugada Rosales, que se encontraba en la sala de los internos junto a los dos cómplices, estaba siendo custodiado por Haro y dos agentes más. Cerca de las 2.30, el delincuente indicó que quería ir al baño -las dos salas comparten el sanitaro, que está en un pasillo- y cuando Haro se disponía a abrirle la celda comenzaron el forcejeo, que llegó a su fin cuando Rosales le disparó a Haro con un arma que habían logrado infiltrar.

El episodio generó un profundo malestar entre los agentes que se desempeñan en Almafuerte -donde se prestaba sus servicios Haro-, Boulogne Sur Mer y Almafuerte, quienes se autoacuartelaron por varios días en reclamo de mayores medidas de seguridad y mejores condiciones laborales
Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 01:19
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ahora, qué van a decir, queridos?? FJ Suyón (desde Berna)
    2
  2. APROXIMADAMENTE 2 AÑOS ATRAS, HUBO UNA FUGA. LA DEL PARALÍTICO, DONDE ESTAN PROCESADOS UN ENFERMERO DEL MISMO HOSPITAL, Y DOS GUARDIA CARCEL.............. FALTA CONTROL INTERNO SOBRE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIUDADANA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México