Un mendocino aparece en el nuevo videoclip de Coldplay

El nuevo videoclip de la canción "In My Place" de Coldplay fue hecho con la colaboración de miles de fans del grupo para denunciar los acaparamientos de tierras y poner fin a esta injusticia. Y allí aparece Julián Bustelo.

A veces, las cosas pasan sin que entendamos porqué suceden. Y Julián Bustelo, un mendocino de 15 años está viviendo un momento increíble y casi que ni entiende cómo y porqué llegó a esta situación. Pero la disfruta a más no poder.

El chico va a la escuela Rainbow y se interesa mucho temas que preocupan al mundo, además de las cosas que a su edad le pueden llamar la atención. Así, en cierta ocasión se enteró que su grupo favorito –Coldplay- había decidido donar los derechos de “In my place” a Oxfam, una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza.

Así, Julián empezó a interesarse del tema y decidió participar activamente y quedó como uno de los miles de fans de Coldplay que se han sumado a esta enérgica llamada internacional a la acción para detener el acaparamiento de tierras.

Con el objetivo de dar a conocer esta injusticia a nivel mundial, miles de personas, incluidos el actor Dominic Cooper, el grupo Wolf Gang y el cantante y compositor Ed Sheeran enviaron a Oxfam fotos y videos que podrían ser parte de la versión exclusiva de la canción “In My Place”. Y, uno de ellos es Julián.

-A partir de ahora, sos muy famoso porque salís es un video de Coldplay. ¿Cómo llegaste eso?

-Me enteré que había una convocatoria a través de las páginas de fans de Coldplay. Me interesó, averigüé de qué se trataba y decidí participar. Tardé tres días en filmar lo que quería y cuando lo tuve listo lo envié.

-¿Y qué más pasó?

-Me contestaron que habían recibido el video y que era uno más de 7.000 participantes… pero estaba aprobado. Me pidieron que enviara un permiso especial de mis padres autorizándome a salir (en el caso que esto sucediera) y que contara como lo había filmado. El lunes me llegó un correo electrónico en donde me avisaban que el martes salía el video, que había quedado seleccionado para estar en él, y que no le avisara a nadie, porque era un secreto.

-¿Y?

-No daba más de la intriga, hasta que lo subieron a la web y lo vi. Fue una gran emoción…

-¿Te gusta Coldplay?

-Tengo todos sus discos. Me gusta mucho. Me decepcioné mucho al enterarme que este año no venían a la Argentina pero alguna vez podré verlos en vivo.

-¿A qué año vas?

-A Tercero

-¿Y ya tenés decidido que querés estudiar en tu futuro?

-Cinematografía. Quiero ser director de cine. Desde los 10 años que quiero ser eso.

-¿Qué te dijeron tus amigos al verte en el video?

-Están recontentos, me gastan que ahora soy famoso….

De entre siete mil quedó seleccionado. Ahora, aparece en un video de su grupo favorito. ¿Cómo y por qué? No importa. Ya está ahí. Ahora, a disfrutar.

Coldplay es embajador internacional de Oxfam y sus integrantes declararon: "Estamos muy orgullosos del compromiso y del entusiasmo de nuestros fans. Siempre han apoyado a Oxfam de forma fantástica durante nuestras giras internacionales y ahora nos han impresionado con su creatividad, ayudando a la organización a transmitir su mensaje. Las redes de fans conforman un movimiento global por sí solo y es increíble ver cómo se puede aprovechar este movimiento para luchar por la justicia social”.

El video se publica la misma semana en la que el Banco Mundial celebra sus reuniones. El Banco influye en la forma en la que la tierra se vende o se compra en todo el mundo.

Atentos: Julián sale en el minuto 3.06 sentado en un banco con una bandera argentina de fondo.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 20:37
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente ! Pero no es una bandera argentina. Es la camiseta de la selección. Felicitaciones a Julián !
    1
En Imágenes