Encuentran sanos y salvos a dos argentinos que habían viajado a Myanmar

Dos turistas argentinos que se encontraban de vacaciones en Myanmar al momento de producirse el violento ciclón que azotó a ese país asiático, y que eran buscados intensamente por funcionarios diplomáticos de la Argentina, fueron hallados hoy sanos y salvos y permanecen en Tailandia.

Se trata de Alejandro Fabián Niz, de 31 años, y Esteban Pros, de 33, quienes estaban incomunicados desde hacía dos semanas en esa región del sudeste asiático, donde el paso de un intenso huracán provocó una enorme cifra de víctimas, ya que mientras las autoridades de la ex Birmania hablan de 22.500 muertos, se estima que la cantidad podría llegar a 100 mil.

Gabriela Niz, hermana de Alejandro confirmó en declaraciones al canal de cable TN que el joven llamó por telefono esta mañana a su madre desde Tailandia y que relató que él y su amigo Esteban se encontraban "bien y "fuera de peligro".

Además, la chica detalló que esta mañana recibió un breve mail de su hermano en el que contaba que retornaron a Tailanda y que permanecían allí.

"Estábamos muy preocupados, ahora la felicidad es total, estamos tranquilos", sostuvo Gabriela, visiblemente aliviada tras las horas de tensión vividas.

Ambos jóvenes, oriundos de la localidad platense de Villa Elisa, habían partido hacia el continente asiático el pasado 20 de abril en plan de vacaciones.

 
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:08
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nunca muere.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'