Deportes

Brindisi: "Estamos en urgencia de buenos resultados"

El nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda dialogó con la prensa luego de su primer entrenamiento.

El entrenador Miguel Ángel Brindisi dirigió hoy su primera práctica en Independiente, tras la cual aseguró que el club de Avellaneda está "en una urgencia" y tiene la "necesidad de obtener resultados" de inmediato.

"Estamos en una urgencia y la necesidad pasa por obtener resultados", manifestó el flamante técnico quien dijo que buscará junto con el plantel revertir la complicada situación en la que se encuentra el elenco de Avellaneda para poder hacer feliz a los hinchas que están "con dolor" por el temor" a descender.

"Esperemos que lo que hagamos en el rectángulo sea bueno y que después de tanto temor le demos una alegría a la gente. Es un camino delicado, pero tenemos que estar todos juntos. El hincha está con dolor y temor, pero si lo revertimos de adentro podemos hacerlos felices y devolver la confianza", señaló.

El técnico condujo esta mañana la primera práctica de su segunda etapa como entrenador de Independiente en el predio de Villa Domínico y luego brindó una conferencia de prensa en la cual admitió su alegría por volver al club de Avellaneda.

Al ser consultado acerca de cómo se encuentra el plantel luego de la ida de Américo Rubén Gallego por la escasez de resultados positivos, el exconductor de Boca, Racing y Huracán, manifestó que encontró a "un grupo con muchas ganas y ese es un punto de partida interesante".

"Estamos todos muy ansiosos, nos tenemos que conocer. Volver me movilizó muchas cosas, es un honor ver este predio y cómo creció la institución. Mañana haremos un entrenamiento en doble turno para ir conociéndonos más", reveló.

Lo noté al Tecla (Farias), creo en él y va a jugar. En el tema arqueros vamos a trabajar con Pepe Santoro para definir quién será el titular. Los primeros que tienen que estar apuntalando son los referentes antes que los jóvenes", declaró Miguel Ángel Brindisi.

Durante la práctica, Brindisi charló con todo el plantel y luego lo hizo por separado con algunos jugadores, como Fabián Vargas y Ernesto Farías, a quien le devolverá la titularidad, por lo cual el exRiver será de la partida ante Atlético Rafaela.

"Lo noté muy bien al Tecla, creo en él y va a jugar. En el tema arqueros vamos a trabajar con Pepe Santoro para definir quién será el titular. Los primeros que tienen que estar apuntalando son los referentes antes que los jóvenes", dijo.

Asimismo añadió: "Tampoco es que fui terminante con los jóvenes, pero la mochila la tienen que cargar los de más experiencia. Un chico puede perder la alegría y esto lo tienen que apuntalar los grandes desde la cancha, el vestuario, un entrenamiento o en el banco".

Brindisi debutará en el banco de Independiente el próximo domingo frente a Atlético Rafaela como visitante, por la décima fecha del Torneo Final, y tiene la urgencia de conseguir una victoria debido a la angustiosa posición del equipo en la tabla de los promedios.

Cerca de las 9.30 de la mañana Brindisi comenzó el entrenamiento en el predio de Villa Domínico donde fue recibido por el presidente del club, Javier Cantero y por el exdefensor Gabriel Milito, quien oficia como colaborador, y después conversócon todo el plantel.

El técnico llegó a las 8:00 para comenzar su trabajo y luego realizó fútbol en espacios reducidos con el resto del equipo.

Brindisi firmó contrato hasta junio de 2014 y se informó que su cuerpo técnico estará conformado por Carlos Squeo (ayudante), Rubén López (preparador físico) y Nazareno Brindisi.

En Imágenes