Tres estrenos llegan a las salas de cine mendocinas

Se trata de "Bienvenido a los 40", "Proyecto 43" y la argentina "Puerta de Hierro, el exilio de Perón". En el Universidad darán "El lado luminoso de la vida".

“Bienvenido a los 40” (This is 40)

Es la continuación de Ligeramente embarazada, pero que se concentra en la vida de la hermana de Alison (Katherine Heigl), Debbie. Luego de años de matrimonio, Pete vive en su casa rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas Charlotte de ocho años (Iris Apatow) y Sadie de trece (Maude Apatow).

Mientras intenta mantener su sello disquero a flote, él y Debbie deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar el resto de sus vidas… antes de matarse el uno al otro.

Director: Judd Apatow

Elenco: Jason Segel, Leslie Mann, Paul Rudd, John Lithgow, Melissa McCarthy, Megan Fox

“Proyecto 43” (Movie 43)

De las mentes retorcidas de los productores Peter Farrelly y Charles Wessler (Tonto & retonto; Loco por Mary) llega Proyecto 43, una irreverente comedia cuyo increíble reparto incluye a muchos de los nombres más destacados de Hollywood.

En la película se entrelazan varias historias desopilantes, zarpadas y muy pero muy graciosas, que tendrás que ver para poder creer.

Directores: Peter Farrelly, Brett Ratner, Elizabeth Banks.

Elenco: Emma Stone, Richard Gere, Chloë Moretz, Hugh Jackman, Kate Winslet, Elizabeth Banks, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Johnny Knoxville, Christopher Mintz-Plasse, Anna Faris.

“Puerta de Hierro, el exilio de Perón”

8 de octubre de 1972. Es el cumpleaños 77 de Juan Domingo Perón, quien ya percibe será el último en esa tierra que no es la suya. El ex presidente inicia el día de su cumpleaños intentando grabar su autobiografía: repasando sus años de exilio, antes de su regreso al país.

La grabación está dedicada a un enigmático nombre: Sofía. Los recuerdos del General viajan a 1955, el comienzo del fin. El bombardeo a la Plaza de Mayo, los muertos, los heridos; todo regresa a su memoria, como el inicio del periplo que lo llevará, cinco años más tarde, a Madrid, con un poderoso y complejo sueño: volver a su patria. En medio de la dificultad política del regreso, Perón comienza a construir la que será su residencia en España: Puerta de Hierro. En la soledad de esa gran casa, acompañado sólo por su amigo Jorge Antonio, su mujer Isabel Martínez -y, años más tarde, por López Rega-, en una tierra que no es la suya, conoce a Sofía: una joven librera que le trae el vivo recuerdo de Evita.

Sofía es la única persona con la que Perón se muestra tal cual es. Ella no sabe quién es él, y le permite dialogar, discutir y compartir distintas miradas sobre la vida.

Con el paso de los años, la lucha por la vuelta a la Argentina se torna vertiginosa. Perón descubre que su cuerpo no es el mismo. Una grave enfermedad lo está debilitando.

Entre tantas decisiones, su cumpleaños 77 lo encuentra en Puerta de Hierro, recibiendo a las distintas y diversas alas del peronismo. Grabando varias cintas para dejarle a Sofía. Y resolver ese gran dilema: quedarse o volver.

Directores: Víctor Laplace, Dieguillo Fernández.

Elenco: Víctor Laplace, Victoria Carreras, Manuel Vicente, Federico Luppi

“El lado luminoso de la vida” (Silver linings playbook) Sólo en Cine Universidad

Pat se está recuperando después de pasar una muy mala época. Cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose, regresa a la casa de sus padres que pretenden cuidarlo. Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. La aparición de una joven viuda que atraviesa un difícil momento emocional le cambiará radicalmente la vida.

El film tuvo 8 nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor Película, en tanto que su protagonista Jennifer Lawrence se llevó el Oscar a Mejor Actriz.

Dirección: David O. Russell

Elenco: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Julia Stiles, John Ortiz y Chris Tucker

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes