Deportes

Sao Paulo pasó a cuartos en la Libertadores al vencer a Nacional

La apertura estuvo a cargo del Emperador Adriano, a los 37 minutos, y el segundo de Dagoberto (89). El duelo de ida en Montevideo terminó 0-0 y ahora jugará en cuartos de final contra el Fluminense de Rio de Janeiro, que eliminó al colombiano Atlético Nacional.

El campeón brasileño Sao Paulo derrotó a Nacional de Uruguay este miércoles por 2-0 (1-0) en
partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores  de América 2008 disputado en el estadio Morumbí y logró así el pase a la siguiente fase del torneo.

Si bien el empate sin goles entre los dos equipos tricolores y tricampeones de América y del mundo llevaba a los penales, ambos equipos parecían dispuestos a esforzarse por el triunfo.
  
Sin embargo, Sao Paulo apareció maniatado al comienzo por los uruguayos, que llegaban con más continuidad, aunque sin gran peligro, básicamente con el gigante Richard Chengue Morales, y además ejercían buena marca neutralizando el toque brasileño.
  
De todas maneras, las chances más claras fueron para Sao Paulo y estuvieron a cargo de Adriano: la primera un cabezazo sacado magistralmente por el golero Viera y la segunda el gol
que marcó aprovechando un garrafal fallo defensivo rival.
  
Ya el segundo tiempo presentaba un reto complejo para Nacional que debía  salir por el partido. Para peor perdieron por expulsión al minuto a su lateral Pablo Caballero.
  
Los paulistas tuvieron más espacios y con veloces llegadas y las aparariciones de Adriano llegaron algunas veces con chances, aunque el golero uruguayo Viera las conjuró bien. Nacional apostaba más a cruces largos y bolas paradas, aunque sin efectividad.
  
Nacional no podía inquietar a Rogerio Ceni y Sao Paulo no sabía aprovechar los espacios ni avances, en medio de un trámite duramente disputado que acabó dando la clasificación al local, con destaque para Adriano.
  
La siguiente es la síntesis del partido:

San Pablo (Brasil) - Nacional (Uruguay) 2 - 0 (1-0)
  
   Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí) de Sao Paulo.
   Asistencia: 40.000 espectadores
   Tiempo: nublado, fresco (13º grados). Terreno: bueno.
   Arbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Francisco Rocchio y Roberto Retta (terna argentina)
   
   Goles:
  
   Sao Paulo: Adriano (37), Dagoberto (89)
   
   Amonestados:
   Sao Paulo: Zé Luis (45+1), Alex Silva (49)
   Nacional: Caballero (40), O. Morales (45+1), Victorino (78)
   
   Expulsados:
   Nacional: Caballero (46)
   
Alineaciones:
  
Sao Paulo:

Rogerio Ceni - Éder, Miranda, Alex Silva, Richarlyson - Hernanes, Zé Luis, Éder     Luis (Dagoberto, 62), Hugo (Junior, 89) - Borges (Fabio Santos, 80) y Adriano. DT: Muricy
Ramalho.
   
Nacional:

Alexis Viera - Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero - Mathías Cardaccio (Martín Liguera, 70), Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Bertolo -
Richard Morales (Diego Vera, 70) y Bruno Fornaroli. DT: Gerardo
Pelusso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016