Deportes

Rugby local: piden no jugar los domingos 

El capitán de Los Tordos, Alejandro Bär, criticó la posibilidad que plantea la Unión de Rugby de Cuyo de jugar tanto los días sábados como los domingos las fechas del calendario de primera división. Además, el capitán de Mendoza RC, Alfonso Villanueva, se refirió al conflicto y dijo: “Nosotros ya pasamos el sacrificio de jugar los domingos, ahora lo tienen que seguir haciendo los más chicos". Entrá y participá de la encuesta.

Una nueva problemática deambula por los pasillos de la Unión de Rugby de Cuyo. Desde la dirigencia, la propuesta hacia los clubes fue de jugar tanto los sábados como los domingos los cotejos de primera división.

“Sólo tres de los dieciséis equipos estuvieron en desacuerdo y presentaron su disconformidad ante esta iniciativa. Por lo que se creyó que esta determinación había sido bien aceptada por la mayoría de los clubes. No es fácil dejar de acuerdo a unos y a otros, las divisiones juveniles juegan los domingos y a ellos también  les gustaría jugar los sábados. Si se hubieran puesto de acuerdo todos se hubiese terminado la discusión”, explicó Pedro García, presidente de la URC.

Por su parte, los damnificados en esta historia, también se refirieron a esta idea. Alejandro Bär, jugador y cabeza visible de Los Tordos aseguró que, “hay que escuchar al jugador. Nadie quiere jugar los domingos. Ese es un día para estar en familia y poder descansar, ya que la mayoría tienen obligaciones al otro día y hay que estar en condiciones para afrontarlas. Nosotros no somos profesionales y tenemos que adaptarnos tanto al rugby como a nuestras labores extra deportivas, concluyó Bar.

Además, el capitán de Mendoza RC, Alfonso Villanueva, se refirió al conflicto argumentando: “Nosotros ya pasamos el sacrificio de jugar los domingos, ahora lo tienen que seguir haciendo los más chicos. Desde la URC tomaron esa decisión en forma apresurada, lo que no dio tiempo a pensar la respuesta y que la dirigencia de los clubes lo consultaran con sus jugadores para disentir con la propuesta”, finalizó el fullback – centro de Mendoza RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|01:53
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El rugby argentino es amateur y son muchos los sacrificios que los jugadores tienen que hacer para entrenar y para jugar. Sumemosle otros tantos a la lista, sacrificar los domingos de descanso, un día con la familia, y reponerse de los golpes en el mejor de los casos el lunes en el trabajo. Otra idea autoritaria donde al último que se le consultó, mejor dicho, a quien nunca se le consultó fue al jugador. Señores de la unión, no se olviden que sin jugadores no hay rugby. Muchas gracias.
    9
  2. QUE LO DECIDAN LOS JUGADORES CDO HAY QUE JUGAR Y NO LOS DIRIGENTES EL RUGBY ES DE LOS JUGADORES
    8
  3. Es increible que existan dirigentes que tomen medidas de este tipo, sin importarles la opinion de los jugadores ,que son la pieza principal en este juego. Esta iniciativa de jugar los domingos fue liderada por el famoso Cacho Navesi y apoyada por sus socios de Liceo Rugby Club, a pesar que ni los jugadores de sus clubes quieren jugar los domingos. Hasta cuando debemos aguantar la falta de criterio de una persona, que se cre dirigente y no existe como tal. Ya provoco una division interna en Marista, persiguiendo a Di Benedetto. Despues dividio al Rugby del Interior favoreciendo a la URBA, buscando intereses personales. Ahora pretende pasar por encima de los jugadores, que son (nos guste o no) los principales protagonistas de este gran deporte. Hasta cuando los Presidentes de los Clubes van a dejarse manejar por este personaje nefasto.
    7
  4. Bar presidente. Aguante chancho enjabonado
    6
  5. creo que los dirigentes deberìan dedicar su tiempo a otras cosas màs importantes y no afectar a los jugadores que son los que en definitiva llevan adelante èste deporte. Optimizen su tiempo en los verdaderos problemas del rugby y dejen los partidos los sàbados, por favor.
    5
  6. Bruno, sos un idiota, el dia osvalfo hay que dejarlo para salir con tu hermana!!!!! No hay que jugar los domingos!!!!! Viva el rugby!!!!!!!!
    4
  7. los de la union sos unos viejos fracasados que nunca jugaron en una primera div. y ahora de viejos quieren tener protagonismo, hay que copiarle a bs as que juegan los sabados y no hay mas nada que decir creo que bs as sabe un poco mas que nosotros en algo podriamos imitarlos. saludos
    3
  8. Bruno diaz, sos un bala que ni debe jugar en la intermedia de tu club. Por que no te vas con esos chistes a otro lado. En realidad te re putearia pero seguro que no lo ponen. Los domingo no hay que jugar, nadie quiere jugar!!!!!!!!!!
    2
  9. Queridos amigos, estamos ante una afrenta muy difícil, el Sabado o el Domingo, los dos tienen buenas razones, el sabado para poder ir al club y el domingo, de descanso familiar. Por eso, en el ambiente del Rugby, juguemos en el día OSVALDO, (se acuerdan de la propaganda).- Desde ya muchas gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016