Obras en el Corredor del Oeste: La empresa pone a todos sus trabajadores para terminar antes de fin de mes

Tras estar al borde de rescindir el contrato con la empresa Hormimac SA, la Dirección Provincial de Vialidad acordó un nuevo plazo con la empresa para la finalización de la construcción de muros en el lugar. Estará lista dentro de 20 días -como máximo- y, para no volver a incumplir, Hormimac destinará más obreros para los trabajos.

Tras una serie de polémicas e intimaciones por parte de la Dirección Provincial de Vialidad a la empresa que lleva adelante la construcción de una serie de muros en el Corredor del Oeste –que hasta incluyó una amenaza de rescisión del contrato-, finalmente las dos partes llegaron a un nuevo acuerdo y la empresa Hormimac SA, luego de recibir un ultimátum por parte de la DPV, se comprometió a terminar las obras en un lapso de entre 15 y 20 días.

Incluso, para cumplir con este plazo definitivo, la empresa le confirmó a la DPV que a partir de mañana y el lunes pondrá a todos sus obreros a trabajar en la construcción de los muros New Jersey que separan los dos carriles y tienen como objetivo evitar que los vehículos se crucen durante un accidente vial.

De buena forma

La relación se tornó inestable y tirante en el último mes, ya que la empresa Hormimac no cumplió con ninguno de los dos plazos fijados, ya que en un principio y por contrato, las obras debían estar terminadas el 5 de abril, y –ante el incumplimiento-, se le otorgó una prórroga hasta el 30 de ese mes, que tampoco fue cumplida.

Esto motivó en que el ente provincial intimara a la empresa, amenazándola con rescindir el contrato ante el incumplimiento. Sin embargo, esta situación se calmó un poco ayer, luego de que las partes acordaran el nuevo y definitivo plazo, con la promesa de ampliar el número de obreros que van a abocar a las tareas.

“Eso podrá corroborarlo la gente que circule mañana y el lunes por el corredor, incluso los medios pueden ir y comprobarlo haciendo algunas fotos”, indicaron desde Vialidad.

Las obras en cuestión –que, según informaron desde la DPV, tienen un avance de obra del 70%- son muros de 80 centímetros, instaladas en el medio de los dos carriles que tienen como objetivo evitar que en caso de accidente, los vehículos se crucen de carril y la tragedia sea peor, además de proteger las columnas de luminaria.

“Estando al 70% las obras, hubiese sido lamentable tener que dar de baja el contrato. Por eso es que tratamos de llegar a un nuevo acuerdo, y se logró. Pero lo importante es que Vialidad nunca especuló y siempre apuró a la empresa para que cumplan los plazos”, sostuvieron desde la DPV.

Una obra conflictiva

La adjudicación de la construcción de los muros New Jersey en el tramo comprendido entre la rotonda del zanjón Frías y la entrada al barrio Palmares tuvo lugar durante los últimos días de la gestión de Cobos, mientras que los trabajos comenzaron en diciembre del 2007.

Sin embargo, el traslado del poder y el cambio de gestión repercutieron sobre los plazos y otras cuestiones administrativas y de pagos, lo que llevó a que el proceso se dilate mínimamente.

Pese a estos inconvenientes y al incumplimiento de los primeros dos plazos fijados, de cumplirse el acuerdo, para fin de mes la obra ya estará concluida.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 05:15
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Por y si" dice que acomodan parientes, ¿a quién? ¿esta empresa no es de Palumbo?
    3
  2. es así nico, no te olvides que hay que darle laburito a la familia de los politicos, esta gente acomoda la flia como puede y al precio que sea, no les calienta que te mates en tu auto, lo que importa es chorar chau loko
    2
  3. Por dios que gente caradura la de esta empresa. Suelo utilizar el Corredor del Oeste para dirigirme hacia la ciudad, y desde un comienzo esta obra fue realizada de una forma tan precaria que asusta. Maquinaria pesada trabajando sin banderilleros, gente caminando sobre la calle y sobre todo, los tachos que usan para "señalizar" eran un peligro. Muchos autos se llevaron estos tachos por delante, porque incluso estaban mal puestos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia