Deportes

Bianchi confirmó que cumplirá con su contrato

Así despejó todo tipo de especulaciones y algunos rumores, fue tajante a la hora de hablar de su futuro: “Firmé por tres años para hacerlos y cumplirlos.

Desde que llegó a Boca, para este su tercer ciclo en el club, a Carlos Bianchi no lo han acompañado los resultados. Obviamente esto se dio como producto de un mal funcionamiento de su equipo. Claro que tras cada partido, el DT xeneize siempre dio la cara e hizo autocrítica tras cada revés recibido. Pero lo ocurrido en San Juan fue tremendo. A tal punto que el Virrey tuvo que escribir una carta, pidiéndole perdón a los hinchas, según publicó El Gráfico.

Pero no todo quedó ahí. Ayer, mientras la institución de La Ribera inauguraba una escuela de fútbol propia en México, Carlos Bianchi, quien acompañó al juvenil Federico Bravo, padrino de la “escuelita”, aprovechó para hablar de la actualidad del equipo y de paso expresar sus deseos. Después de la durísima goleada recibida ante San Martín, un elenco que está en zona de descenso y necesita sumar con urgencia para salvar la categoría, el “Virrey” despejó todo tipo de dudas respecto a los rumores sobre su continuidad: “Yo firmé por tres años para hacerlos y cumplirlos. Voy a tener 67 años en ese momento y quiero seguir. Voy a cumplir mi contrato.” De esta manera el DT reconfirmó sus deseos de seguir en el club donde ganó todo hasta fines de 2015.

El 1-6, sumado a la pobre campaña que Boca viene realizando en el torneo local, ganó un solo partido de los nueve disputados, disparó un sinfín de rumores sobre el futuro del entrenador al frente del plantel azul y oro. Consultado sobre este tema, un dirigente de Boca, consultado por El Gráfico Diario, afirmó: “Nadie de la dirigencia de Boca puso en duda la continuidad de Bianchi. Nosotros lo buscamos y por un par de partidos que se perdieron, no vamos a tirar a la basura todo el prestigio que ganó a lo largo de tantos años en el club. Estos son trascendidos periodísticos, hechos en algunos casos con malicia y vaya uno a saber con que otra intención. Bianchi está firme en su cargo.”

En tanto, el DT, identificándose una vez más con los colores boquenses, volvió a izar la bandera azul y oro en territorio extranjero: “La camiseta de Boca representa al club más importante de Argentina.” Bianchi no quiere irse de Boca.

Confía en sí mismo, en el proyecto y en parte del plantel. La dirigencia tampoco lo quiere dejar ir. Los hinchas, menos; las copas ganadas, les impiden pensar una salida anticipada del Virrey. En este fútbol de hoy en día, en que sólo mandan los resultados, Bianchi se tiene fe, más allá de quienes echan nubarrones sobre su continuidad.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:07
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos