Deportes

China ganará en Pekín más oros que Estados Unidos, según estudio británico

El estudio asegura que China iba a conseguir 39 medallas pero el efecto logrado por el apoyo del público local ha incrementado las posibilidades y la previsión se ha elevado por ello a 46.

Un estudio británico difundido este jueves vaticina que los deportistas chinos ganarán 46 medallas de oro enlos Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con lo que destronarán a Estados Unidos como el país con más metales dorados.
  
"China fijó su objetivo de convertirse en la primera potencia deportiva y estar en lo más alto de la clasificación de los Juegos que organiza. Hemos previsto que logrará 46 medallas de oro, lo que supera probablemente las estimaciones de los otros", declaró a la BBC el profesor Simon Shibli, de la Sheffield Hallam University.
  
"Es una estimación máxima, pero es lo que nos dicen los datos. Si China logra esas 46 medallas de oro, en el contexto actual, será más que suficiente para terminar en cabeza (del medallero)", explicó.
  
El estudio fija que China iba a conseguir 39 medallas, pero el efecto de apoyo del público local incrementa las probabilidades y la previsión se eleva por ello a 46.
  
En su estudio, los investigadores británicos han tenido en cuenta varios datos y variables, como los fondos invertidos, los resultados recientes de los deportistas y el porcentaje de metales de plata o bronce que pasaron a ser de oro en anteriores Juegos.
  
"Los progresos de China en los Juegos de Seúl en 1988, hasta las 32 medallas de oro en Atenas, son algo nunca visto. Para la mayoría de países, lograr quedarse en el mismo nivel es ya un éxito. Mejorar sin parar y doblar el número de títulos de 16 en Barcelona a 32 de Atenas, es algo sin precedentes", apuntaron.
  
China fue cuarta del medallero en Barcelona 1992 y segunda en Atenas 2004.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes