Deportes

Etapas del Dakar en Bolivia serán sin asistencia técnica

El paso del certamen internacional por el país boliviano los días 12 y 13 de enero se realizará en la modalidad de maratón.

El paso del rally Dakar por Bolivia el 12 y 13 de enero de 2014, que será sólo para motos y cuatriciclos, se realizará en la modalidad de maratón sin asistencia técnica, anunció hoy en La Paz el francés Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO).

Unos 200 pilotos harán el recorrido desde Salta hasta la localidad boliviana de Uyuni, donde se instalará un vivac antes de su paso por el Salar de Uyuni en su ingreso a Chile.

"Nunca el Dakar llegó tan alto: Bolivia", fue el lema de la presentación del Dakar 2014 en un céntrico hotel de La Paz, acto al que asistió el presidente Evo Morales.

En su paso por Bolivia, los pilotos de motos y cuatriciclos transitarán por pisos ecológicos que están entre 3.650 a 4.850 metros de altitud para salir luego a Chile, donde se unirán al grupo de coches y camiones.

Bolivia está preparada y eligieron el sector correcto porque Uyuni será el espejo de Bolivia", subrayó Quintana, quien representó a Bolivia en el lanzamiento mundial que se realizó hace un mes en París.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló que el ingreso a Bolivia estuvo a punto de fracasar por la observación que hicieron los ejecutivos de ASO, sin embargo destacó la gestión personal que realizó el presidente Morales en la reunión de París donde exhibió "capacidad de negociación".

"Bolivia está preparada y eligieron el sector correcto porque Uyuni será el espejo de Bolivia", subrayó Quintana, quien representó a Bolivia en el lanzamiento mundial que se realizó hace un mes en París.

Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation, admitió que hubo dos años de conversación con autoridades del gobierno boliviano para que el rally más grande del mundo pase por el Salar de Uyuni.

"El recorrido del Dakar 2014 tendrá nuevas dificultades y diversidad. El paso por Bolivia cautivará a las cámaras de televisión", dijo Lavigne.

El presidente Morales indicó que el Dakar 2014 servirá para que Bolivia sea conocida por su diversidad cultural, paisajes y geografía.

"Bolivia necesita (del) Dakar para ser conocida", dijo. También se refirió que la sexta edición sudamericana del Dakar tocará la ruta de la quinua y los salares.

Morales sugirió a los organizadores incluir en el trazado Uyuni-Calama a las pampas del Silala.

Bolivia necesita del Dakar para ser conocida", declaró el Presidente de Bolivia Evo Morales.

La sexta edición sudamericana del Dakar se desarrollará del 4 al 18 de enero de 2014.

ASO ya realizó la presentación en Argentina el 11 de abril y tras el acto de hoy en La Paz concluirá en Santiago el jueves.

¿Qué sentís?
67%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes