Deportes

"Estoy orgulloso que en el Rojo se haya fijado en mi"

Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano admitió sentirse sorprendido por ser uno de los elegidos del Rojo.

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, se manifestó hoy "orgulloso de que un club como Independiente" se haya fijado en él para reemplazar a Américo Gallego, pero consideró que la oferta era inaceptable porque él es "responsable y hay una palabra empeñada" con la entidad cordobesa.

"Es un orgullo que un club como Independiente se haya fijado en mi para reemplazar a Gallego, pero esa oferta es inaceptable para mi porque soy responsable y tengo una palabra empeñada con la dirigencia de Belgrano", aclaró Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"De hecho en estos últimos tiempos tuve otras ofertas y también las rechacé. Y eso que en mi contrato figura una cláusula de rescisión por la que puedo irme en cualquier momento ante un ofrecimiento superior", explicó.

Zielinski destacó sin embargo que para él "dar un salto de calidad" en su carrera no significa pasar a un club grande, "porque en el aspecto global hoy Belgrano lo es. Es uno de los más importantes de Argentina".

"En el fútbol cada uno escribe su propia historia y yo en Belgrano estoy muy contento. Después, en junio se verá si sigo acá o voy a otro lado. La verdad que de alejarme de Córdoba, no tengo preferencias a la hora de elegir a donde ir. Me da lo mismo que sea dentro del país o fuera de él", aseguró.

"Lo importante para un entrenador es dejar huellas en el club por el que pasa, especialmente cuando se trata de promover jugadores y fortalecer las divisiones inferiores", argumentó.

El "Ruso" sumó ayer ante Quilmes (3-0) su cuadragésima victoria en primera división como técnico de Belgrano, un hecho inédito en el club cordobés, "pero además se sumaron 104 puntos en las dos últimas temporadas y se está por clasificar a la Copa Sudamericana".

"Por eso es una injusticia que a nosotros nos critiquen tanto y nos tilden de equipo duro, ya que no le pegamos a nadie. Belgrano es sólido y cuando puede, intenta jugar bien", alertó.

"Porque con plata somos todos fenómenos, pero Belgrano tiene uno de los presupuestos más bajos de primera división. Por eso es un acto de justicia estar donde estamos con bajos recursos, ya que en los últimos tres años que estamos aquí logramos dos subcampeonatos y ganamos en canchas en las que antes nunca se podía", destacó.

Y sobre el juego del equipo apreció que hay "jugadores con buen pie como Lucas Melano, que tiene 19 años; Fernando Márquez, que jugó en el Argentino A con Crucero del Norte; Martín Zapata que es enganche y Jorge Velázquez, que actúa como volante izquierdo".

"Por eso está mal que ex jugadores como Mauricio Serna hayan dicho que a algunos muchachos que estuvieron con nosotros y ahora están en Boca, como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, les pesa esa camiseta, ya que todos necesitan un tiempo de adaptación. A él y a Jorge Bermúdez también les costó cuando llegaron allí", apreció.

"De hecho hoy Boca, al que vamos a visitar el próximo fin de semana, es uno de los mejores equipos de Argentina aunque venga de perder 6-1 con San Martín de San Juan. Y también tiene a uno de los entrenadores más destacados como Carlos Bianchi", apuntó finalmente Zielinski

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic