Buen rating y una trama que promete: "Vecinos en guerra"

La comedia coral protagonizada por Diego Torres, Eleonora Wexler y Mike Amigorena (Telefe) debutó ayer con 22.1 puntos de rating y su trama de amores y secretos que regresan desde el pasado fue lo más visto del día.

Una silueta vestida de negro se desliza por una tela casi coreográficamente, aunque minutos después de comenzado el primer capítulo de la tira, la supuesta danza deja al descubierto que en realidad se trata de un robo y una fuga fallidos.

El comienzo de "Vecinos..." a las 21.41 evidenció una impecable factura y el producto estrella de Telefe, heredero del horario de la exitosa tira "Graduados", deslizó desde el vamos ciertas claves  para disfrutar de esta historia divertida con aires de policial.

Las apariencias engañan y nada ni nadie son lo que parecen en este cuento que se emite de lunes a jueves a las 21.30, pero al mismo tiempo es posible sentir empatía por una galería de criaturas que resultan vulnerables y genuinas.

La apuesta de Telefe y Underground Contenidos destinada a competir con "Solamente vos", la tira de El Trece, promedió ayer 22,1 puntos de rating, según Ibope, mientras que la ficción protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro descendió de sus habituales 20 puntos de rating a unos 15.

El relato escrito por Ernesto Jorovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada maneja varias tramas y subtextos que parecen contenerse unos dentro de otros, como si fueran Mamuschkas, otorgando al envío cierta entretenida complejidad.     

"Pase lo que pase te voy a buscar donde estés", promete un convincente Alex (Amigorena) a Mecha (Wexler) en una escena dramática ambientada hace veinte años, pero el tiempo pasa y la criatura encarnada por la bella actriz vive el presente con otra identidad y otro nombre.

Wexler encarna con solvencia a una actual ama de casa y madre de tres hijos, felizmente casada con Diego Torres -quien pierde el empleo durante la primera entrega- quien experimentará los efectos de un pasado que retorna, casi como un mandato romántico y hará tambalear sus certezas existenciales y las de su entorno.

El toque delirante parece estar a cargo del personaje de Luis Ziembrosky, un villano que recuerda a su querible personaje de "La Lola" (América), quien junto a su secuaz Chang Sung Kim, el otrora "Chino" de "Graduados", buscan recuperar un botín y el honor, ambos elementos perdidos en el arcón del tiempo.

Hugo Arana, Mirta Busnelli, Jorgelina Aruzzi, Lola Berthet, Carlos Portaluppi y Carola Reyna integran el elenco de esta tira nacida en Underground, la productora liderada por Sebastián Ortega y cada uno desde su composición, sostiene con frescura el devenir del relato.

La actuación de Candela Vetrano, muy lejos de su papel de cándida Supertorpe y devenida en una adolescente rebelde, sumado a la presencia del joven Gastón Soffritti auguran una cuota de divertida identificación para los más chicos de la audiencia.

La participación de Antonio Gasalla como un malvado jefe capaz dejar a Torres sin su puesto gerencial durante el capítulo estreno parecen augurar la presencia frecuente de invitados especiales, un recurso más que eficaz en la dinámica de "Graduados".

Los temas musicales de Los Cadillacs, Alejandro Lerner y hasta una versión del tema de Gilda "No me arrepiento de este amor", por Ataque 77 ofrecieron guiños musicales de los `90 a los jóvenes de ayer, quienes como sucedió con Graduados" pueden encontrar en "Vecinos..." un espejo donde mirarse con humor y piedad.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial