Deportes

Narváez dijo estar 100 puntos para la defensa ante Pozo

Ante la consulta sobre el tipo de pelea que prefiere, Narváez dijo: "Me preparé para una pelea de doce rounds a ritmo intenso y además nunca fui de decir un pronóstico ni dije que voy a ganar por nocaut".

El argentino Omar Narváez, campeón defensor del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo, expresó que se encuentra "cien puntos" para la defensa ante Iván Pozo y que está recuperado de su lesión para una "pelea de largo aliento a doce rounds".

"Me encuentro en buenas condiciones físicas y preparado para el combate", sentenció el púgil oriundo de la ciudad de Trelew, en la Patagonia argentina.

Ante la consulta sobre el tipo de pelea que prefiere, Narváez dijo: "Me preparé para una pelea de doce rounds a ritmo intenso y además nunca fui de decir un pronóstico ni dije que voy a ganar por nocaut".

La lesión que le impidió presentarse el 11 de abril ya es un recuerdo y el defensor del título explicó: "Fue una pequeña tendinitis que me deparó un reposo de diez días de la mano izquierda sin poder golpear".

Con respecto al rival español, el invicto argentino afirmó: "Sé las características de Iván Pozo, conozco su forma de pelear y estamos preparados para hacer un combate intenso; si hay que pelear, pelearemos y si hay que boxear, boxearemos".

"Siempre respeto a mis rivales y si el nocaut viene antes mejor pero yo me preparo para pelear los doce rounds", añadió.

La consulta sobre el registro de 14 defensas de Carlos Monzón no genera impaciencia en Narváez: "Yo voy paso a paso, si se da en mi vida llegar a las catorce defensas de Monzón será bienvenido y si Dios dice que es tiempo de llegar hasta acá, entonces también será un orgullo".

"Yo siempre subo al ring a pelear, a ganar y después de cada triunfo me pongo a pensar en lo que viene", agregó 'El Huracán', que este viernes cumplirá una semana desde su llegada a España.

Con respecto al escenario que se disputará el combate: el Pabellón Central de Vigo, sostuvo: "Pienso que para nada me va a condicionar, he tenido muchas peleas de visitante y siempre he dado todo de mi aunque el público va a apoyar al local, que es lo normal".

En la actualidad, Omar Narváez es el único titular de un cinturón del mundo y significa una reflexión: "Hace cinco años y medio que soy campeón y me mantengo como único campeón estable".

"Me gustaría que Argentina tenga más campeones; hay muchos pibes que tienen condiciones y quizás les falta dedicarse más de lleno pero seguramente saldrán más campeones", agregó.

El futuro está claro: "Después de esta pelea que es muy importante para mí y, de poder derrotar a Iván Pozo en su casa, me gustaría pelear en mi provincia, en mi país para igualar el récord de Carlos Monzón".

Frente a la disyuntiva entre Trelew y Buenos Aires, optó por una respuesta salomónica: "Me gusta en mi provincia porque soy natal de ahí pero también me gusta el Luna Park porque es el lugar donde me consagré campeón; pero lo importante es que se haga en la Argentina".

Por último, antes de retirarse el boxeador de 32 años desea un combate importante en Estados Unidos: "Es una cuenta pendiente que tenemos y ojalá que se pueda dar más adelante".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic